FUTBOL MLS

domingo, 11 de diciembre del 2016
Sounders campeones de la MLS
Ante 36,000 fanáticos en el BMO Field de Toronto, los Seattle Sounders se procalamaron campeones de la MLS por primera vez en su historia al vencer de visita en la tanda de penales (5-4) al Toronto FC, luego de haber empatado a cero goles en tiempo reglamentario y la prorroga,

El defensa panameño, Ramón Torres, convirtió el quinto y definitvo penal después de que Justin Morrow fallara su intento de penalti por el conjunto canadiénse. Los otros cuatro penales del Sounders fueron convertidos por Brad Evans, Andreas Ivanschitz, Joevin Jones y el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que el intento de penal del tico Álavaro Torres fue tapado por el arquero de Toronto, Clint Irwin.

Por el Toronto FC convirtieron sus penales Jozi Altidore, Benoit Cheyrou, Will Johnson y Drew Moor, mientras que el intento del estadounidense Michael Bradley fue atajado por el arquero y héroes de la noche del Seattle Sounders, Stefan Frei. "Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer historia y es por lo que tú vives" dijo Stefan Frei sobre el primer título obtenido por los Seattle Sounders en su historia.

Stefan Frei le tapó todo al Toronto FC, quienes dominaron el partido de principio a fin el partido y remataron al arco 19 tiros de los cuales 7 fueron atajados por Frei. Al final el arquero del Sounders fue nombrado como el jugador más valioso de la final.



El Seattle Sounders pasará a la historia como el primer equipo en ganar la final de la MLS Cup sin haber hecho ni un solo disparo a puerta. Sin duda alguna el Sounders no mereció ganar y el Toronto FC demostró en el campo que lo quería más pero, el fútbol no es de merecimientos y al final el Sounders capitalizó y terminó levantando la copa por primera vez e su historia.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance esta temporada", dijo el defensor de Toronto, Drew Moor, "Al final se decidió en penales. Fuimos el mejor equipo esta noche, nos ha faltado mejor calidad en los últimos minutos del partido para conseguir el triunfo. Somos un buen grupo y retomaremos las cosas tal y como las dejamos para la siguiente temporada."





DANOS LIKE EN FACEBOOK