BASKETBALL NBA

martes, 21 de mayo del 2019
Se cura Curry
Los Golden State Warriors se acaban de convertir en el primer equipo en llegar a la Final de la NBA por 5to año consecutivo, desde los Boston Celtics de 1966

Con intenso triunfo en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers, 119-117, termina en barrida 4-0 la Final de la Conferencia Oeste.

La actuación de Stephen Curry fue monumental, haciendo olvidar la ausencia de Kevin Durant.

No hay dudas que los Warriors son más complicados de vencer con Durant en cancha, y ahora con 10 días de descanso antes de iniciar la serie de campeonato son mayores las probabilidades de su regreso, pero a su vez fue reconfortante ver a Curry asumiendo el liderato, y elevando su nivel, como el Curry campeón que vimos hace cinco años.






Aquí algunos datos relevantes sobre él:

« Fue noche de tripleta para Curry, pues además de los 37 tantos, también capturó 13 balones, y repartió 11 asistencias.

» Con los 37 puntos que encestó anoche, Curry concluyó la serie promediando 36.5 pts. Es el total más alto en una serie que termina en 4 juegos. Como si fuera poco, su 26 canastos de 3 puntos son un nuevo récord para los primeros 4 partidos de una serie de postemporada.

« Steph dio un aviso de lo que venía ante Portland cuando marcó 33 puntos en la segunda mitad del último desafío de semifinales del Oeste ante los Houston Rockets. Lleva 4 juegos y medio imparable.

» Curry, con su excepcional promedio de 36.5 pts. por juego supera a los siguientes jugadores en mejor media de tantos anotados en una serie en barrida 4-0.:

- Shaquille O'Neal, 36.3 pts. / Final NBA 2002
- LeBron James, 36 pts. / Semifinal Conferencia Este 2017
- Kobe Bryant, 35 pts. / Semifinal Conferencia Oeste 2001

Creo que aún con Durant de regreso para la gran Final, Golden State debería establecer que Curry sea su timonel, su '1st choice' en la ejecución al canasto, no KD. El que se fue para Aguadilla pierde su silla. A rey muerto, rey puesto...





.





DANOS LIKE EN FACEBOOK