BASEBALL WINTERBALL

viernes, 04 de enero del 2019
Stephen Morales: dirigente hecho en Mayagüez
Mayagüez. El mentor mayagüezano, Stephen Morales ha tenido una temporada de ensueño con el equipo de su pueblo natal, los Indios de Mayagüez. En su debut como dirigente llevó a la novena a liderar el torneo regular con foja de 21-14, siendo el equipo con mejor bateo colectivo con promedio de .267 y segundo en efectividad con 3.21.

Morales que firmó a los 17 años con la tribu, ha vestido el uniforme vino tinto durante 24 temporadas y es un fuerte candidato para el premio de dirigente del Año, junto a Alex Cintrón de los Gigantes de Carolina.

“Es un orgullo para mi dirigir al único equipo con el que participé durante toda mi temporada como jugador. Ya van 24 años que el muchacho del barrio El Seco firmó a los 17 años con los Indios de Mayagüez. Hemos tenido muchos éxitos, campeonatos, tiempos buenos como también tiempos menos buenos, pero es una franquicia que no cambiaría por ninguna”, expresó Morales.

El mayagüezano que en el 2017 alcanzó su primer campeonato nacional como dirigente, al mando de los Sultanes de Mayagüez del beisbol Doble A de Puerto Rico, dijo que esta fue la experiencia que le permitió crecer como dirigente.

“Le doy las gracias al béisbol doble A y a José Feliciano, quien me dio la oportunidad de dirigir al equipo de los Sultanes, donde traje el campeonato nacional a la ciudad de Mayagüez, donde esa oportunidad me abrió las puertas en el béisbol organizado con los Piratas de Pittsburgh” dijo el mentor.

Sin embargo, la transición de jugador a dirigente ha estado lleno de retos para Morales, pero el compromiso de los jugadores y de sus coaches ha contribuido a que el trabajo sea más llevadero.

“Nadie nace para ser dirigente, yo empecé como receptor y pues esa posición me dio la oportunidad de entender un poco más el juego. Esto no ha sido fácil, pero cuando tienes un buen grupo de coaches y unos jóvenes comprometidos pues el trabajo se vuelve más llevadero” añadió.

“Me siento bien contento con la actuación que ha tenido los muchachos durante esta temporada. Aquí el reconocimiento es para los jugadores, los coahes y personal de apoyo, donde todos remamos hacia el mismo lugar y logramos el primer objetivo que era clasificar a la postemporada”, sostuvo Morales.

Para el mayagüezano la comunicación ha sido la clave del éxito que lleva al momento dentro de la organización occidental.

“La comunicación es lo más importante, explicarles a estos jóvenes el porqué de las cosas, el porqué de las jugadas pues es lo más importante, porque de esta forma creas la confianza con ellos y así se sienten cómodos y captan que hay que dar el 100% en el terreno de juego. Esta liga es de ellos y hay que hacer todo lo posible para que se sientan cómodos”, concluyó

Recientemente Morales recibió un contrato para dirigir durante este año a uno de los dos equipos que tienen los Piratas de Pittsburgh, en la República Dominicana, durante la Liga de Verano de novatos.

FOTOS: ANGEL SANTIAGO

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK