FUTBOL FEMENINO

miércoles, 09 de octubre del 2019
St.Kitts deja fuera a Trinidad y Dominicana
FOTO (CONCACAF)

Sorpresa en el grupo A de las eliminatorias pre olímpicas del Caribe de la CONCACAF...

St. Kitts and Nevis dejó fuera al anfitrión, Trinidad & Tobago, y a República Dominicana, de la fase continental pre olímpica de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

En este grupo, cuya sede fue el estadio Ato Boldon, en Trinidad & Tobago, se esperaba que el partido entre las anfitrionas y las dominicanas fuera el decisivo (el mismo concluyó empate 0-0). Sinembargo, la representación de San Cristóbal & Nieves le aguó la fiesta a ambas delegaciones.

Primero, le negó los 3 puntos a Dominicana con un empate 0-0 en el partido inaugural. Luego, le metieron 4 goles a T&T para estremecer la cancha con un contundente 1-4.

Cabe resaltar que la selección ganadora de este grupo cuenta con una jugadora que se desarrolla en Puerto Rico. Se trata de IYANLA BAILEY, del Bayamón FC.


[Rest. SABOR DE MÉXICO, @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón ]




Así las cosas, el Standing final del Grupo A, luego de completados los 4 partidos de cada selección, fue el siguiente:

1. St.Kitts & Nevis - 10 pts / 3 victoras / 1 empate / dif.goles +18
2. Rep.Dominicana - 8 pts / 2 victorias / 2 empates / dif.goles +4
3. Trinidad & Tobago - 7 pts / 2 victorias / 1 empate / 1 derrota / dif.goles +5
4. Antigua & Barbuda - 3 pts
5. Aruba - 0 pts

Las chicas de San Cristóbal & Nieves comenzaron con el 0-0 ante Dominicana. Luego, ganaron los siguientes tres: 6-1 vs Aruba, 4-1 vs T&T, y 10-0 vs Antigua.





Por su parte, las dominicanas, luego de estrenarse con el partido sin goles ante St.Kitts & Nevis, superaron 2-0 a Aruba, e igualmente 2-0 sobre Antigua, cerrando con el 0-0 contra Trinidad. Es decir, el onceno dominicano, tras disputar sus 4 compromisos, se despidió sin derrotas, más fue el único equipo que no permitió goles en todo el grupo. Quisqueya cuenta con nuevo entrenador, el panameño Kenneth Zsrementha, ex director técnico de Venezuela.

"Si seguimos juntas con este mismo equipo vamos a llegar lejos. Tenemos experiencia, tenemos talento y sómos jóvenes," expresó a QuePalo.com la Defensa Lateral del TeamDOM, LYNETTE UREÑA.

"Muchas de este onceno somos Sub 20, de manera que vamos fuertes para el próximo torneo CONCACAF U-20 que se juega en febrero 2020," recalcó Ureña, quien ahora se reintegra con el equipo de fútbol NCAA (División 1) en Delaware State University.





RESUMEN CARIBEÑO

Jamaica ganó sus 4 compromisos para sumar los 12 puntos completos y dominar el Grupo B. Entre sus victorias hubo una catimba 12-1 a Cuba, que arribó 2da.

En resumen, Haití (vencedor del Grupo C en Puerto Rico), St.Kitts & Nevis y Jamaica serán los tres representantes del Caribe en el Pre Olímpico Continental de la CONCACAF en primavera 2020.


CENTROAMÉRICA

Simultáneamente se jugaron las eliminatorias centroamericanas en Costa Rica y Panamá, saliendo airosos ambos países sedes.

Panamá venció a Guatemala 3-1 anoche para ponchar su boleto al pre olímpico continental CONCACAF. Ya habían superado a Honduras 3-0

Costa Rica, igualmente aseguró con goleada 5-0 a El Salvador anoche, luego de haber derrotado a Nicaragua 2-0 en la fecha inaugural.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK