FUTBOL FIFA

viernes, 25 de marzo del 2016
Suarez le da el empate a Uruguay
En lo que fue un verdadero partidazo Brasil se aprovechó de un mal comienzo de Uruguay y temprano en el partido ganaban 2 a 0 con goles de Douglas Costa y Renato Augusto pero, 'la celeste' tomó confianza y rescató un empate gracias a goles de sus estrellas Edinson Cavani y Luis Suarez y se llevaron un valioso punto de visita por la 5ta fecha de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL. Luis Suarez hizo su regreso y anotó su gol número 45 para la selección uruguaya luego de 21 meses sin poder vestir la celeste debido a la suspensión que recibió debido al incidente en el mundial 2014 precisamente en Brasil.

En la primera mitad Brasil aprovechaba su localía y que la improvisada línea defensiva de Uruguay estaba desorganizada y con gran velocidad y metiendo muchos jugadores en ataque consiguieron la ventaja de 2 a 0 antes de la media hora incluyendo un gol de Douglas Costa a tan solo 40 segundos del partido.



Luego llegaba la reacción charrúa con un gol de quien fuera el mas incisivo en la ofensiva Edinson Cavani que definiía para acortar la ventaja y la cual se mantuvo hasta el final de la primera mitad que terminaba con un Uruguay mas organizado en defensa y con mas confianza en el ataque.

En la segunda mitad Uruguay comenzaba tal y como dejó las cosas al final de la primera mitad insitiendo y presionando en ataque. La celeste mostraba orden en el medio campo y generaba mucho juego aprovechandose de una mermada defensa brasileña.

Y llegaba el momento que todo Uruguay esperaba. Luego de 21 meses de inactivadad tras la suspensión debido a los incidentes en el mundial de Brasil 2014, Luis Suarez llegaba y cumplía con los uruguayos anotando el gol del empate que fue también el número 45 en 83 partidos con la selección mayor. Ante la ausencia ofensiva de Brasil en la segunda mitad Uruguay siguió generando jugadas de peligro pero no pudieron definir incliyendo en otra que Suarez casi vuelve a anotar pero el arquero Allison le sacaba con el pie.



Con un equipo plagado de lesiones especialmente en la defensa Uruguay termina rescatando un empate sacando la garra charrúa como visitante ante un Brasil plagado de individualismo y que no es ni la sombra de lo que fue hace varios años cuando era la potencia número 1 en el fútbol mundial.

Dato de la 5ta fecha de la eliminatoria: Ningún equipo local logró una victoria (G0-P2-E4)




DANOS LIKE EN FACEBOOK