BOXEO PROFESIONAL

sábado, 20 de julio del 2019
Subriel Matías se ganó al ruso
Subriel Matías obtuvo importante victoria que lo llevará a la pelea de título mundial


MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland -

Puerto Rico tiene una nueva estrella de boxeo. Subriel Matias (14-0, 14 KOs) utilizó un brutal ataque al cuerpo para desgastar y, finalmente, detener al ruso Maxim Dadashev tras finalizar el undécimo asalto de un choque eliminatorio de título mundial peso junior welter de la FIB.

Al momento de la detención, Matias lideraba cómodamente con puntuaciones de 109-100, 108-101 y 107-102. Ahora es el contendiente al título mundial que ostenta la superestrella escocesa Josh Taylor.

Después de la pelea, Dadashev fue llevado a un hospital local para observación, y está pautado para una intervención quirúrgica por hinchazón cerebral.

En el undécimo asalto, Dadashev estuvo en muy malas condiciones por los constantes golpes al cuerpo que recibió de parte del boricua. Una vez culminó el asalto, Dadashev regresó a su esquina en muy mal estado por lo que su entrenador y recién miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, James ‘Bubby’ McGirt, detuvo el combate antes de comenzar el duodécimo y último asalto.

“Primeramente le deseo una pronta recuperación al guerrero Dadashev", dijo Subriel Matías, "Gracias a Dios por esta victoria. Gracias a mi barrio Maternillo por inspirarme".

Sobre la pelea, Matías comentó que "pude demostrar que puedo hacer mi estilo de pelea con buen fondo por 12 asaltos, pero lo más importante es que siempre se aprende con el propósito seguir mejorando”.

“Supe que con atacarle mucho el cuerpo, la pelea se iba a acabar antes del límite y así fue que lo logramos. Simplemente seguimos demostrando que Fresh Productions es la mejor compañía. Gracias Maternillo, gracias Puerto Rico y por último, Ricky renuncia”, exclamó Matías.


VIDEO Pelea





Luego del combate, el legendario entrenador ‘Bubby’ McGirt afirmó que, “Subriel Matías es fuerte y será un futuro campeón del mundo”.

El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, manifestó que, ”Aunque Dadashev triplicaba a Subriel en peleas y logros en el boxeo aficionado y esto sin decirte que ya le había ganado a dos excampeones mundiales, sabíamos que con guantes de ocho onzas, la historia iba a ser diferente. Ahora nos toca esperar que anuncien oficialmente la fecha de la pelea de unificación entre Taylor y Prograis para definir los próximos pasos a seguir del orgullo de Maternillo”.

Con la victoria, Matías se convirtió en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño, enfrentarse al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Regis Prograis, en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.

Adjunto foto por Mikey Williams / Top Rank





DANOS LIKE EN FACEBOOK