BASKETBALL FIBA

miércoles, 27 de noviembre del 2019
Sucio Difícil el Pre Olímpico baloncesto
Italia y Senegal serán los primeros dos rivales de Puerto Rico en el torneo clasificatorio de baloncesto a Tokio 2020. Luego, de llegar 1ro o 2do en ese grupo, cruzarían contra los mejores dos entre Serbia, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Hay un serio problema: Sólo el ganador de la final clasifica a los Juegos Olímpicos...

El evento será del 23 al 28 de junio en Belgrado, Serbia.

Puerto Rico, forma parte del Grupo B junto a Italia y Senegal. Mientras, el Grupo A tendrá a República Dominicana, Nueva Zelanda y Serbia.

“Sabíamos que todos los grupos son incómodos. Nos tocó uno de los mejores del mundo. Así que estamos claros que la cuesta es bastante inclinada por el grado de dificultad, pero en escenarios como éstos es que salen equipos históricos en sus países”, indicó Eddie Casiano, técnico de la escuadra nacional masculina.

“De la única manera que tenemos oportunidad de cualificar es si estamos unidos y si juntamos nuestras armas pensando en el mismo fin y en la misma meta”, concluyó Casiano.


FEMENINO

En la rama femenina, Puerto Rico enfrentará a Francia, Brasil y Australia como parte de la acción del Grupo B que jugará del 6 al 9 de febrero del próximo año en Bourges, Francia.

Los mejores tres de este grupo poncharán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El grupo de nosotros es el más fuerte en términos de ranking porque cobija a dos de los primeros cinco del ranking (Australia número 2 y Francia número cinco en el ranking actual de FIBA) pero es parte de este proceso que llevamos con el Programa Femenino de continuar nuestro crecimiento para el futuro”, expresó, Gerardo Batista, técnico nacional del combinado femenino.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK