BASEBALL MLB

martes, 12 de septiembre del 2017
Surrealismo con Lindor y los Indios
Todos sabemos del potencial de los Cleveland Indians para volver a la Serie Mundial. Igualmente, todos reconocemos el talento y la calidad que tiene Francisco Lindor. Pero, creo que nadie esperaba que los primeros ganaran VEINTE juegos seguidos, y que el segundo diera TREINTA jonrones...

Lo que se está viviendo en Cleveland últimamente es como un cuadro de Salvador Dalí, puro surrealismo. Y lo mejor, sin tener nada que ver con un tal LeBron James...

Con el triunfo el martes en la noche 2 - 0 ante Detroit, los Indios extendieron a 20 su cadena de triunfos consecutivos, algo que no se veía en las Grandes Ligas desde 2002 (Oakland A's). Durante esta impresionante racha, los pitchers Indios llevan 7 blanqueadas. La de anoche fue de la autoría de un fuerte candidato al Cy Young de la Americana, Corey Kluber (16 victorias y 2.44 ERA).

Por cierto, la racha de los Indios comenzó con triunfo ante el 'ace' de los Red Sox, Chris Sale, quien debe ser el principal adversario de Kluber para dicho premio al mejor lanzador de la liga. La última derrota de Cleveland fue el 23 de agosto, contra Boston.

De ganar nuevamente hoy miércoles en el Progressive Field, Cleveland empataría la 2da cadena ganadora más extensa en la historia, 21 triunfos al hilo, hilvanada por los Chicago Cubs de 1935. Por si acaso, el récord es 26, de los New York Giants de 1916.

Esta tarde en Cleveland, los Indians de Terry Francona tendrán en la loma al derecho Mike Clevinger, quien lleva tres salidas seguidas sin permitir anotaciones. Será el 3er y último juego de esta serie ante los Tigres. Luego reciben a los Reales de Kansas City para una serie de 4 fechas a partir del jueves.









¡¡MIRA QUE LINDOR!!

Francisco Lindor, cuyas fortalezas cuando fue firmando tras ser seleccionado en la 1ra ronda del MLB Draft de 2011 era su defensa, velocidad y bateo de contacto, y que quizás más adelante en su carrera desarrollara poder. De repente, Francisco se ha transformado en todo un 'slugger'. Se suponía que el departamento de los cuadrangulares era tema exclusivo para sus similares, Carlos Correa y Javier Báez.

Sus 30 palotes de este año son récord para shortstops en Cleveland, más empata la marca para campocortos ambidextros.

En los más recientes 10 encuentros, Lindor lleva 5 homeruns, 9 extra bases, 14 hits y 11 RBI.










Ese José Valentín es 'Tony' Valentín, de Manatí, quien entre 2000 y 2004 tuvo 5 temporadas corridas, de 25 HR o más, todas con los Chicago White Sox. Los 30 jonrones de 2004 fueron a los 34 de edad.



882240495156463 on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK