BASKETBALL NBA

lunes, 04 de enero del 2016
Tavares le falta respeto a Porzingis
De donde salen los huracanes...

Walter 'Edy' Tavares es un muchachón de 7'3 de estatura y 23 de edad. Es un novato de los Atlanta Hawks que nació en las islas africanas de Cabo Verde, mejor conocidas acá en el Caribe como la cuna de las tormentas y huracanes que acostumbran ponernos en alerta anualmente entre agosto y octubre.

Precísamente, con la fuerza de un ciclón, Tavares se hizo sentir anoche en el Madison Square Garden en el duelo entre sus Hawks y los New York Knicks.

Eddy Tavares volvió al Madison, donde debutó en la NBA el pasado mes de octubre, y en 15 minutos en cancha dejó claro su potencial, particularmente defensivo. Este capturó 4 rebotes, y repartió 3 tapones (¡¡en 15 minutos!!), uno de ellos nada menos que a Kristaps Porzingis, en encontronazo de gigantes y novatos extranjeros. El caboverdiano logró intimidar a Carmelo Anthony en su penetración a la pintura, y acto seguido reaccionó a tiempo para propinarle el bloqueo por las nubes al también jugador de 7'3.



Como marco de referencia, sepa usted que Tavares repartió 5 muros en un partido ante los Nuggets en la Liga de Verano.

Además de la estatura, su condición de debutantes en la NBA, y venir del exterior, Tavares y Porzingis tienen en común que ambos jugaron varios años en la liga ACB de España. En el caso de 'Edy', selección número 43 (2da ronda) por los Hawks en el sorteo de 2014, participó allí desde los 17 años, más recientemente con el Gran Canaria. Con este club ganó el año pasado las estadísticas de mejor rebotero y taponero de toda la liga, más fue escogido al equipo Todos Estrellas de la Eurocup.

Ahora, el coach de Atlanta, Mike Budenholzer, cuenta con el poder y la inmensidad de Tavares para ayudar a Al Horford, y darle tiempo a Tiago Splitter a sanar.

En la D-League 'Edy' promediaba al momento de ser ascendido 9.3 puntos, 9.6 rebotes y 3 tapones por juego, en un estimado de 23 minutos de acción.

Por cierto, los Knicks ganaron el juego 111-97...





DANOS LIKE EN FACEBOOK