BASEBALL INTERNACIONAL

martes, 25 de junio del 2019
TeamPUR fogueará con Dominicana y Perú
El Equipo Nacional de béisbol masculino viajará mañana miércoles rumbo a la República Dominicana para foguear en preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La novena nacional dirigida por el ex grandesligas Juan ‘Igor’ González enfrentará a las selecciones de República Dominicana y Perú del 26 al 29 de junio en el estadio Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

“La importancia de este fogueo es que nos permite ver los dos equipos que nos faltaba de nuestro grupo. Ya tuvimos la oportunidad de ver a Nicaragua, que junto a República Dominicana y Perú son los tres equipos que nos vamos a enfrentar en la primera ronda de los Juegos Panamericanos”, dijo Efraín Williams, dijo Efraín Williams, administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La plantilla que presentará Puerto Rico en los juegos de fogueo será de 24 peloteros, de los cuales 23 están activos en el Béisbol Superior Doble A.

“Estos juegos de fogueo nos da un amplio margen de cómo jugar, qué necesitamos, hacer una estrategia de juego contra cada uno de los equipos”, indicó Williams.

Los lanzadores del equipo son Bryan Escanio, Freddie Cabrera, Fernando Cruz, Roberto Negrón, Iván Maldonado, Orlando Román, Juan Caballero, Luis Cintrón, Rámesis Rosa, Efraín Nieves y Miguel Martínez.

Los receptores Wilfredo Rodríguez, Kevin Torres y Michael Arroyo. Los jugadores del cuadro Jeffrey Domínguez, Luis Mateo, José ‘Blanky’ Rivera, Kevin Luciano, Yomar Valentín y Andrés López. Además, los jardineros Edwin Gómez, César Rivera, Jorge Padilla y Brahiam Maldonado.

Puerto Rico debutará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, la novena boricua se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK