BASEBALL INTERNACIONAL

lunes, 28 de octubre del 2019
TeamPUR inicia su ruta rumbo al Premier 12
El Equipo Nacional inició su ruta rumbo al torneo mundial Premier 12. La primera parada será Corea, donde tendrán dos juegos de exhibición frente a los anfitriones como parte de la preparación para el importante compromiso, que dará los plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Los boricuas hicieron escala en Atlanta el lunes y saldrán a las 12:50 de la madrugada del martes con destino a Corea en el vuelo de Delta Air Lines.

Los 28 jugadores junto a su cuerpo técnico, encabezado por Juan ‘Igor’ González, aterrizará en Seúl a las 4:45 pm del martes (hora de Puerto Rico). Los partidos de exhibición se jugarán en el Gocheok Sky Dome los días 1 y 2 de noviembre. Serán transmitidos en vivo por Youtube.

Corea es el campeón de la primera edición del Premier 12, celebrada en 2015 y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2008.

Puerto Rico jugará la primera ronda desde el 5 de noviembre en el grupo B, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá. La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón.

El mejor equipo de Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la primera edición del Premier 12, celebrada en el año 2015, Puerto Rico ocupó el octavo puesto.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK