BASEBALL SUPERIOR DOBLE A

lunes, 14 de mayo del 2018
Temporada llena de marcas y momentos históricos
Luego de transcurrido un mes y medio de acción de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, dos bateadores conquistaron marca de hits, tres lanzadores tiraron juegos sin hits, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz sigue tras el récord de René ‘Bufalo’ Acevedo y un equipo continúa invicto.

A continuación varias notas destacadas de la primera mitad de la temporada regular:


CAMUY INVICTO 7-0

De los 38 equipos activos en el torneo, los Arenosos de Camuy son los únicos que no han conocido la derrota en siete presentaciones. Con Roberto ‘Pupy’ Rodríguez al mando, la novena camuyana ha dominado a su antojo la sección Norte y está a punto de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada.

Es la primera vez que Rodríguez dirige en el torneo superior federativo, luego de varios años como apoderado de la franquicia.

Los Arenosos buscan continuar su paso arrollador durante el resto de la temporada y llegar a su primera final nacional.


LOS 4 CUADRANGULARES DE GABY APONTE

El guardabosque de los Polluelos de Aibonito conectó cuatro cuadrangulares en el doble partido inaugural de la temporada, frente a los Bravos de Cidra.

El jugador de 27 años remolcó diez carreras. Tres de los cuatro cuadrangulares de Aponte fueron propinados en el segundo desafío. En ese juego, el pelotero aiboniteño remolcó nueve carreras, nuevo récord de la franquicia.

La marca nacional de carreras empujadas en un juego le pertenece a Eddie Ahorrio, quien impulsó once anotaciones en el 1987, con los Patrulleros de San Sebastián.

Aponte es apenas el octavo jugador de todos los tiempos en conectar cuatro cuadrangulares en un doble juego. El récord nacional es cinco y su dueño es Tomás ‘Rojo’ García, con 1980 con los Petroleros de Peñuelas.


DOS HOMERUNS EN UNA MISMA ENTRADA

Albin Compre, de los Cardenales de Lajas, colocó su nombre en los libros de la historia luego de desaparecer la pelota en dos ocasiones en una misma entrada.

El pelotero de 23 años pegó los dos batazos en la séptima entrada en el primero de dos partidos programados versus los Petateros, en el estadio Rafael Milán Padró, de Sabana Grande.

Es el primer bateador en pegar dos jonrones en un mismo episodio, desde el 1981. La lista de jugadores que han logrado la hazaña presenta a Ramón Gomila (1959-Carolina), Carlos Lugo (1971-Yauco) y el máximo jonronero de todos los tiempos, René 'Búfalo' Acevedo (1981-San Sebastián).


JAYUYA

Por primera vez, el estadio Marcos Massini, de Jayuya, fue escenario de un juego oficial del Béisbol Superior Doble A. El mismo fue protagonizado por los Navegantes de Aguada y los Montañeses de Utuado.

En ese juego, Abimael López, de los Navegantes, conectó tres cuadrangulares en la doble tanda y remolcó nueve carreras. Mientras, Ángel Boria, de los Montañeses, conectó tres jonrones en el segundo juego.

Este año, los Montañeses jugarán sus partidos locales en Jayuya debido a los daños que sufrió el estadio Ramón Cabañas, de Utuado. Se espera que durante la postemporada, regresen a su casa.



882240495156463 on piZap.com


‘BAM BAM SIGUE TRAS MARCA DE BÚFALO

El veterano toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, ha conectado tres cuadrangulares en lo que va de temporada. Dos de ellos se produjeron hace recientemente, cuando su equipo se enfrentó a los Lancheros de Cataño.

Ortiz, con 139 vuelacercas de por vida, necesita diez cuadrangulares para igualar a René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos de la pelota superior federativa.


VELÁZQUEZ Y ALVARADO LLEGAN A MARCAS

Los experimentados bateadores César Velázquez y Kelvin Alvarado alcanzaron marcas de hits en la primera mitad de la temporada regular.

Velázquez, de los Mulos de Juncos, pegó el hit 600 de su carrera, frente a los Cocoteros de Loíza. Fue un sencillo productor de dos carreras, ante los envíos del lanzador Jaime Suárez.

Por su parte, Alvarado, de los Potros de Santa Isabel, le conectó el imparable 500 al lanzador Joseph López, de los Polluelos de Aibonito.

Israel Acevedo, de los Cardenales de Lajas, apenas necesita un hit para llegar al club de bateadores con 600 incogibles.


TRES JUEGOS SIN HITS

Este año, tres lanzadores han tirado juegos sin hits, uno de ellos sin carreras. El primero fue un ‘no-hitter’ combinado de José Solá, Alexis Ortiz y Georgie Rosa en el debut de José ‘Cheo’ Berríos como dirigente de los Tiburones de Aguadilla. El partido culminó con resultado 12-2, versus los Industriales de Barceloneta.

Solá, ganador del juego, tiró durante cinco y un tercio de episodio, con seis ponchetes. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas. Dio paso a dos boletos.

El segundo juego sin hits lo tiró el zurdo Luis Cintrón, en la victoria 5-1 de los Mulos de Juncos sobre los Artesanos de Las Piedras. Lanzó los siete episodios con 27 bateadores enfrentados, ocho ponches propinados y tres boletos otorgados.

Mientras, el primer ‘no hit-no run’ se produjo en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros, con una excelente labor monticular de Benigno Cepeda, de los Piratas de Cabo Rojo. El equipo caborojeño superó con pizarra 1-0 a los Petroleros de Peñuelas.

Cepeda tiró las siete entradas del encuentro con 24 bateadores enfrentados. Ponchó a seis bateadores y otorgó un boleto.


LUCHA POR EL LIDERATO OFENSIVO

El guardabosque Manuel Vega, de los invictos Arenosos de Camuy, asumió el liderato de bateo del Béisbol Superior Doble A luego de completadas cinco semanas de acción de la temporada 2018.

Desplazó al tercera base de los Maceteros de Vega Alta, Víctor Claudio, quien encabezó la ofensiva del torneo durante cuatro semanas consecutivas. El nuevo líder de bateo tiene promedio de .571. En total, ha propinado 12 hits en 21 turnos oficiales. Cuenta con once sencillos, un doblete, doce carreras anotadas y una empujada.

Después de Vega, está Claudio con promedio de .563 (32-18), José Ortiz (Camuy) con .500 (24-12) y Abdiel Marcano (Patillas) con .485 (33-16).





DANOS LIKE EN FACEBOOK