BOXEO PROFESIONAL

viernes, 07 de diciembre del 2018
Tenga para que se entretenga
Guerra de medallistas

Vasiliy Lomachenko vs José Pedraza

Vasiliy Lomachenko (11-1 9 KOs) llegó al boxeo profesional como un ente imparable. Su dominio en el boxeo aficionado continúa en el boxeo profesional. Hoy día, es considerado por muchos (al igual que yo) como el mejor peleador libra por libra en el boxeo.. Esta es la razón por la cual al preguntarse un pronóstico, las personas sin querer sustentar su respuesta mencionan su nombre.

Podría decirse que Vasiliy Lomachenko es la perfección técnica hecha carne y hueso. ¿Significa esto que José Pedraza no tiene posibilidad alguna para derrotarlo?

´´Sniper´´ Pedraza (25-1 12 KOs) puede ganarle a Vasiliy Lomachenko siempre y cuando ejecute un plan a la perfección. Esto es algo que sucede mucho en el boxeo y muchas personas no logran entenderlo. Ejecutar un plan de pelea perfecto, no necesariamente es ganar cada round de la pelea. Un buen ejemplo es el combate entre Amir Khan y Danny García.

García conociendo sus limitaciones ante un imponente Amir Khan ejecutó un plan a la perfección. Perdió los primeros asaltos, sí, pero su plan fue perfecto. Era improbable que García ganara la mayor parte de los asaltos, así que se dedicó a infligir el mayor daño posible en un solo golpe al ser atacado. Esto funcionó.

Pedraza en vez de pensar en ganar debe pensar en no permitir que Lomachenko gane. Me explico. La cualidad atlética más admirada por Lomachenko es la velocidad de sus golpes. ¿Cómo se puede neutralizar el volumen de golpes en un boxeador rápido? La distancia…

Pedraza debe crear una distancia incómoda que no le permita a Lomachenko utilizar su increíble juego de piernas y sus veloces combinaciones. La rapidez de un golpe o combinación a larga distancia es significativamente menor. Recordando que Pedraza estuvo en la élite del boxeo aficionado (ganando sub-campeonato mundial), éste podría mantener a Lomachenko a la distancia evitando su ejecución y evitando que gane asaltos.

En el boxeo no se necesita lastimar a su oponente para tener la victoria.. Floyd Mayweather nos ha enseñado eso y más. Quiero que el lector visualice un Pedraza utilizando su estatura y golpes rectos de la misma forma que los usaba Wladimir Klitschko, pero golpeando solamente al pecho.

¿Sigue creyendo que José Pedraza no tiene chance alguno de vencer a Vasiliy Lomachenko? Esta no sería la única estrategia que podría dar resultado.

En el boxeo de campeonato mundial y unificación de coronas no existe boxeador inofensivo. Todo oponente invicto tiene una pequeña probabilidad de perder ante un boxeador considerado del montón. Todo gran talento puede perder.

Lomachenko tiene las habilidades para considerarse uno de los boxeadores más perfectos de los que uno pudiera ser testigo y Pedraza tiene uno de los estilos más difíciles en el boxeo. Si Pedraza se mantiene enfocado al 100% y utiliza sus capacidades físicas y cognitivas a plenitud. tendremos una gran demostración de boxeo en la noche del sábado.

Seremos testigos de un alto calibre de nivel técnico y habrá un combate bien competitivo que gane quien gane, nos vamos a disfrutar.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK