TENNIS FEMENINO

viernes, 02 de marzo del 2018
Tenista PRña en cuerpo técnico programa NCAA
FOTO (St.Bonaventure Bonnies)

La ex tenista del TeamPUR, Ana Sofía Cordero, ha sido nombrada entrenadora del programa de tenis de St. Bonaventure University. Allí estará asistiendo al head coach, Michael Bates, según informa el portal cibernético de dicha institución educativa.

St. Bonaventure University, cuyos equipos deportivos compiten en 1ra división en la NCAA, ubica en upstate New York.

"Para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo que Ana Sofia haya sido nombrada a este puesto a nivel NCAA. Ella, a parte de ser una gran jugadora, es una líder y siempre con la mejor disposición de ayudar a las jugadoras mas jóvenes", expresó a QuePalo.com, Héctor Cabrera, el nuevo presidente de la PRTA (Puerto Rico Tennis Association).

"¡Le deseamos el mayor de los éxitos!", exclamó Cabrera, quien ocupa dicho cargo desde el pasado mes de enero.

La joven Cordero viene de un exitoso resumé tenístico a nivel colegial con Southern Illinois University, en cuyo equipo llegó a ser la capitana. Allí, llegó a jugar en dos finales de conferencia consecutivas, en la Missouri Valley Conference.

“Definitivamente se necesitan más mujeres entrenadoras. Ana Sofia estuvo en academias de tenis desde niña, así que debe estar súper preparada para esta posición. ¡La felicito!", expresó Lydia De La Rosa, ejecutiva de la PRTA

Cordero fue miembro del equipo boricua en la FedCup en varias temporadas, donde llegó a jugar junto a Monica Puig. También se destacó a nivel local con campeonatos y sub campeonatos en dobles y sencillos entre 2012 al 2016.

Según el web site de St. Bonaventure, Ana Sofía se graduó en mayo 2017 de Southern Illinois con diploma en Fashion Design and Merchandising, y un grado asociado en Mercadeo.

-----





DANOS LIKE EN FACEBOOK