BASKETBALL BSN

lunes, 10 de junio del 2019
Tiempo de Playoffs en el BSN
El BSN llega a su etapa crucial de postemporada y aquí le hacemos un análisis de cada serie de postemporada.

Aguada (1) vs San Germán (8)

Llega la plantilla más equilibrada del BSN como es Aguada versus unos Atléticos que han ido en en la temporada regular. Ambos equipos llegan a esta serie jugando con ritmos diferentes, y será interesante ver si San Germán puede equiparar o acercarse al alto ritmo en el que juega Aguada. El detalle grande de la serie será el extenso elenco de jugadores nativos de calidad que poseen los Santeros. Su banca no deja caer el ritmo, al contrario lo mantiene y lo eleva. Y los Atléticos viven de rachas anotadoras, de triples en transición y eso no les debe alcanzar para derrotar a Aguada. Hay que ver cuándo se integra Gary Browne a los Atléticos, pero con o sin Browne los Santeros avanzan a semi finales.


Ponce (2) vs Fajardo (7)

Serie engañosa, no será nada sencillo para ambos equipos. ¿Por qué es engañosa esta serie?, lo es, porque un segundo lugar en la tabla contra el séptimo, no refleja lo pareja que pueda ser la serie. Los jóvenes de Fajardo juegan muy energéticamente, corren bien la cancha y juegan muy en grupo. Esas características hacen de esta serie una muy interesante. Sin embargo, el temple, la cancha local, la veteranía y la fuerza física está del lado de los Leones. Estilos diferentes hacen a las series divertidas.

La gran clave a observar será el juego pausado implantado por Carlos Rivera y compañía. No le conviene a Ponce medir fuerzas en el atletismo y pista campo versus Fajardo porque ahí los Cariduros se hacen grandes. No nos equivoquemos, Ponce, es el favorito pero Felo Rivera les tiene preparado una dosis de buen juego para plantearle alguna resistencia a esos Leones. Ponce debe prevalecer no sin antes recibir una buena enseñanza de juego en equipo de parte de Fajardo. Pero la cancha local y la veteranía de Ponce pesa mucho en esta serie.


Bayamón (3) vs Mayagüez (6)

Los dos equipos más en forma de la última etapa del torneo se encuentran en primera ronda. Los Indios son un milagro de la mano de Flor Meléndez y los Vaqueros ya juegan su mejor versión de baloncesto. Ambos equipos han pasado en la temporada la virtud de tocar el fondo y luego poder ver la luz del sol. Los Vaqueros tienen herramientas defensivas y ofensivas para ser muy complicados de derrotar, aparte de que como locales son el mejor equipo del BSN (15-3).

Los Indios tienen mucha juventud y un refuerzo de lujo (Brian Conklin) pero en estas series cortas el estilo de juego no puede ser uno tan leído. Los Vaqueros te hacen daño en los triples y te mortifican con una defensa férrea y eso será clave para esta serie. Bayamón debe prevalecer y llegar a semi finales.


Quebradillas (4) vs Arecibo (5)

Llegó la serie de las series. Banquete baloncelístico en proporciones desmedidas. Fácilmente, podían ser el uno y dos de la liga pero descalabros tácticos los tienen viéndose en primera ronda. Ninguno de los dos viene jugando buen baloncesto, ambos son una incógnita, más estrenan refuerzos nuevos. Incluso, Arecibo todavía no ha jugado con sus dos nuevos refuerzos y Quebradillas tampoco ha estrenado su nuevo refuerzo. Así de complicada para evaluar está esta serie. Por Y o por Z, los Piratas no han conseguido la tan importante acoplación de grupo. Tienen muchísimo talento en todas sus líneas y sigo pensando que es el equipo con más recursos del BSN. Aunque esos recursos no se han visto produciendo en cancha. Y los Capitanes tienen la fama de siempre (Re)Inventarse, de siempre entrar y luchar por el título.

La cancha local está de parte de los Piratas, sin embargo la lógica de juego me invita a pensar que los Capitanes se llevan esta serie. En juegos cerrados y cuando nada salga, Arecibo posee a los dos mejores jugadores que tiene el BSN (Hodge y Huertas). Más la defensa colectiva de Arecibo suele crecerse en series de este tipo. En resumido, Quebradillas no termina de convecer en su dinámica de juego y de cómo ajustar ante un rival de tanto peso como el vigente campeón Arecibo. Tal vez hasta en siete juegos, los Capitanes avanzan a semi finales.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK