ATLETISMO LAI

sábado, 27 de abril del 2019
Tigres y Tigresas copan las Justas
FOTO (Fernando Neris)

Desde el 2015 la Interamericana no ganaba ambas ramas en las Justas de Atletismo LAI

¡Sensacional cierre para la Universidad Interamericana! El equipo de Tigres y Tigresas coparon el sábado las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en el marco de la celebración de los 90 años de fundada la organización universitaria. Como celebración, la Interamericana otorgó el lunes receso académico a los estudiantes de nueve recintos.

“Yo le dedico este campeonato a mi mamá. Mi fanática… y a todos los estudiantes”, dijo en voz entrecortada el jefe de entrenadores de la Interamericana en atletismo, José Emilio “Millo” Torres, quien tiene a su mamá recluida en intensivo en un hospital del área sur desde el pasado jueves.

La Interamericana estaba sólida para ganar en la rama femenina y así fue. La puntuación global fue de 183 puntos para el equipo amarillo y verde, seguido de la UAGM de Gurabo con 145 puntos. El tercer lugar fue para las Juanas del Colegio de Mayaguez con 132 puntos, que sorprendieron en el relevo 4x400 metros ganando plata y desbancando a la UAGM de Cupey con 125 puntos al cuarto puesto.

En la rama masculina, la Interamericana estaba con ventaja de ocho puntos, 176-168, sobre la UAGM de Gurabo finalizado el 1,500metros. El relevo 4x400 masculino integrado por José Silva, Ricardo Feliciano, Adolfo Antompietri y Alexis Ojeda, ganó el oro para sellar el triunfo tigre.

“Nosotros nos fuimos puntito a puntito. En el triple salto sabíamos que estábamos adelante. Llevamos un cuatro por cuatro dos atletas frescos. El que nos quería, tenía que ganarles a esos dos atletas. Le dijimos ‘este es su triunfo. Si ustedes ganan, nosotros ganamos’. Ellos hicieron su trabajo”, explicó Torres.

Finalmente, la puntuación global masculina fue: Interamericana con 195 puntos, UAGM de Gurabo con 186 puntos y UAGM de Cupey con108 puntos.

Los atletas más valiosos fueron Asaine Hall de la UAGM de Gurabo con 32 puntos y Ricardo Feliciano de la Interamericana con 21 puntos.


Asain Hall establece nueva marca en los 200 metros

La velocista de la UAGM de Gurabo, Asain Hall, actualizó la marca de los 200 metros. La autora del récord en el 2018 mejoró con 22.93, el tiempo universitario de 23.36 segundos.

Un récord en el segundo día de las Justas

La Jerezana de la UPR de Río Piedras, Viviana Quintana, en su primer salto realizó la marca de 4.11 metros, dándole un nuevo aire los libros de la LAI. La marca universitaria le perteneció por 15 años a la pionera de la Pontificia Universidad Católica, Dennise Orengo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK