FUTBOL FEMENINO

lunes, 11 de abril del 2016
Tigresas tras el B-2-B
Las Tigresas de la Inter, campeonas 2015, llegan a la final de mañana martes invictas a denfender su corona. Van tras el 'Back-to-Back'...

Luego de 15 partidos (6 fase de grupos, 5 cruces inerligas, 2 en 4tos de finales, y 2 en SemiFinales) suman 14 victorias y 1 empate. Casualmente, ese juego que, ni ganaron, ni perdieron, fue un 1-1 ante sus adversarias de la final: las Juanas del RUM. El gol de la Inter en ese empate, celebrado el 25 de febrero en Cabo Rojo, lo marcó Cristina Negrón.

Ante la importancia del partido de mañana, el cuerpo técnico de las Tigresas han tenido hoy un lunes inusual.

"Nos reunimos hoy en la mañana para un desayuno y entrega de las sortijas del campeonato del año pasado. En la tarde nos estaremos reuniendo nuevamente", relató a QuePalo.com URAYOÁN ORTIZ, jefe entrenador de la Inter. "Mañana salimos con una alineación parecida a los últimos 3 partidos. Unos ajustes defensivos, y con mucho deseo de ser campeonas nuevamente. Estoy bien orgulloso de todas", expuso Urayoán.

#LAIFutbol Femenino... Karina Socarrás anota gol vs las Jerezanas en la vuelta de Semifinales... FOTO Suministrada

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Preguntamos a varias jugadoras de la Inter sobre esta Final:

QuePalo: Se trata de una revancha. ¿Cómo ves esta versión de sus rivales, Juanas, en comparación con aquellas de la Final 2015?

"Vi un equipo bien preparado, igual que el año pasado. Somos dos grandes equipos, y por lo tanto el juego no será fácil para ninguno de los dos. Al igual que nosotras, ellas también quieren levantar la copa de campeonas. El día de mañana será un gran espectáculo deportivo", reflexionó la Tigresa, JAYLEE BÁEZ, quién de ésta se despide de la competencia de la LAI.

"Pienso que las Juanas en el 2015 estaban mucho mas preparadas y enfocadas, aunque también tengo muy claro que ningún rival es pequeño, y que no nos vamos a confiar. Saldremos a jugar y a darlo todo", expresó la defensa central de la Inter, JASY ARROYO.

QuePalo: ¿Cuál fue su reacción al enterarte que la Final no va en el Estadio CentroAmericano, porque supestamente la grama no está ready, por lo que se jugará en el Colegio? Es decir, la Inter llega como #1, pero juega de visita la Final...

"En realidad el juego se hace con él equipo, no con la fanaticada. Nosotras vamos enfocadas a ganar el segundo campeonato para la Inter. Cada una de las jugadoras está preparada para jugar una final y dar un buen espectáculo a los espectadores sin importar la cancha en que se juegue", manifestó Jaylee Báez.

"En cierto punto no estuve de acuerdo con ese cambio porque somos parte de la LAI, y tenemos derecho de usar las facilidades principales, al igual que los de atletismo. No tendremos las facilidades que hubieramos tenido en el CentroAmericano (estadio), como un camerino para cambiarnos cómodamente. Tampoco hay lugar para sentar a la fanaticada", criticó Jasy Arroyo.

La Inter suma hasta el momento, luego de 15 desafíos, 74 goles anotados, y 5 permitidos.





DANOS LIKE EN FACEBOOK