TAEKWONDO FEMENINO

jueves, 06 de diciembre del 2018
Jelishca pinta y patea, y en la LAI se codea
Hoy viernes 7 de diciembre se celebra el evento de Taekwondo Femenino de la LAI, en el RUM.

Una de las estudiantes atletas debutantes (Freshman) a observar es la carolinense Jelishca Vélez Esquilín, quien representa a las Tigresas de la Universidad Interamericana.

Será su primer año de participación, con un potencial digno de ser observada de cerca durante sus 4 años de competencia universitaria. Jelishca, quien es graduada de la Escuela del Deporte de San Juan, hace su bachillerato en Artes, en Diseño.

Por cierto, en su tiempo libre se despeja de las patadas y los golpes, dibujando, haciendo técnicas en garabato, y rayado transversal y sombreado. También realiza pinturas en canvas y acrílico.

Estoy convencido que con Jelishca disfrutaremos de un talento prometedor en artes marciales. Pendientes a la categoría de menos de 54 kgs. (119 lbs.).



882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

Cuéntame en detalle cómo llegaste al Taekwondo y qué tiempo llevas practicándolo?

» JELISHCA VÉLEZ, Taekwondo LAI Inter «

"En realidad llegué al deporte de Taekwondo gracias a mi abuelo German Esquilín y a mi madre Jessica Esquilín, porque yo era de las que estaba en algún equipo de casi todos los deportes. Ellos querían llevarme a algo nuevo...

Desde los 9 años practico Taekwondo en la academia Hato Rey TKD con el profesor Neftalí Colón, que me enseñó los principios básicos como, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, Espíritu indomable, Y sobre todo, disciplina...

Luego pude entrar por el deporte de Taekwondo en la Escuela del Deporte de San Juan donde me pude desarrollar más. Luis Graciani, entrenador de la escuela, me dio la oportunidad de competir en varios torneos tal como AAU- National Championships en Orlando."


VIDEO Rutina ejercicios funcionales




«« HVM »»

Describe la rutina de entrenamiento en el gimnasio que estás haciendo en el video

» JELISHCA VÉLEZ «

"En la rutina que ven en el video hicimos 24 ejercicios con tiempo, tales como: Mountain Climber, Rope, Sled, Brazilian, Box Jump, AB.Strap, Pass Through, Tire Slam, entre otros."





«« HVM »»

¿Cómo te ha ayudado el Taekwondo en tu vida cotidiana, tu físico, autoestima, salud, el aspecto social, y lo académico?

» JELISHCA VÉLEZ «

"Definitivo. Me ha ayudado en muchas cosas ya que me ha enseñado a desarrollar la capacidad de poder controlar mi cuerpo y mis emociones. También a tener liderazgo...

El deporte hace que mantengas una buena salud y buen físico por lo que requiere cada entrenamiento y competencia. Además, me gusta ver el cambio que doy en cada entrenamiento...

En lo académico, también el deporte crea un balance ya sea por salir bien en ambas."





«« HVM »»

¿Qué le dirías a uno de esos machistas prejuiciados que se creen que los deportes de combate no son para mujeres?

» JELISHCA VÉLEZ «

"A cada machista anticuado que se atreva a decir que los deportes de combate no son para mujeres lo invito a que observen a cada mujer en las competencias. Nosotras las mujeres tenemos una gran habilidad y una flexibilidad superior a la de los hombres. No tenemos nada que envidiar a los torneos masculinos."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK