BASKETBALL FIBA

lunes, 14 de septiembre del 2015
Tony Ruiz: arquitécto de Heissler Guillent
El guard venezolando, Heissler Guillent, fue uno de los 5 privilegiados en ser electos al equipo Todos Estrellas del recién concluido torneo de baloncesto Pre-Olímpico de las Américas en México.

Estar en la misma foto junto a Gustavo Ayón (MEX), Luís Scola (ARG), Andrés Nocioni (ARG) y Andrew Wiggins (CAN) tiene que ser un sueño para este joven de la Selección de Venezuela. ¿Pero, quién es? ¿De dónde salió Guillent?

El dirigente puertorriqueño, Tony Ruiz, quien ha dirigido en múltiples ocasiones en la Liga Profesional Venezolana de baloncesto, fue el coach que le vio futuro a ese muchacho, y le dio su primera oportunidad a ese nivel.

"En 2008 yo era coach de los Guaros de Lara. Cuando llegué a la primera práctica vi a este chamaco jovensito, tímido, sentado solo, al lado del can de agua. De sólo verlo hacer los drills de aquel primer entrenamiento me llamó mucho la atención. Sabía que era un jugador con potencial y proyección", recordó Ruiz.

En adelante, Guillent dejó de ser aquel 'carajito' que se sentaba sólo. Poco a poco fue ganando la confianza de sus dirigentes, gozando de más minutos en cancha, ganando premios de Jugador de Más Progreso, y Más Destacado en alguna serie de postemporada, hasta llegar y brillar en la selección mayor.

"Guillent es de una familia humilde de Caracas. Es bien responsable y trabajador, por eso ha llegado donde está. El tiempo me dio la razón. Y que conste que en ese equipo de Venezuela que ganó el Pre-Olímpico, Guillent llega como tercer poin guard...y mira lo que sucedió", añadió Tony.






Sobre la sorpresa de Venezuela quedar campeón, por encima de Canadá, México y Argentina..."No hay excusas. Si lo comparamos con Puerto Rico, ellos tampoco tenían a cuatro de sus estelares. Su torneo nacional también es atropellado. La diferencia fue que terminaron con mayor anticipación a nosotros, y les dio tiempo de descansar dos semanas. Luego se marcharon a foguear con los caballos en Europa. Jugaron contra España, Serbia y luego un torneo en Japón. Fue un gran roce internacional"

Por último, Ruiz destacó la filosofía del jugador que se compromete a jugar con la camiseta de su país:





DANOS LIKE EN FACEBOOK