BASEBALL JUVENIL

martes, 29 de enero del 2019
Torneo reunirá a escuelas especializadas de béisbol
Junte de peloteros elites en el primer “DRD Baseball Academies Tournament”

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, dió detalles de lo que será el primer “DRD Baseball Academies Tournament”, el cual se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero en el estadio Pedro Román Meléndez en Manatí como sede central. El parque Forest Hills en Bayamón será la sub sede. El torneo reunirá a equipos de las ocho (8) escuelas especializadas de béisbol en Puerto Rico.

“Es el primer proyecto que surge de la unión del DRD y la Escuela de Béisbol de Carlos Beltrán, y estamos seguros que no será el último. Lo que prentendemos es que las escuelas tengan más alternativas para competir y que los jugadores sigan puliendo sus destrezas, pues sabemos que las situaciones de juego siempre son diferentes a las de los entrenamientos. También deseamos que estos jóvenes, que comparten la misma pasión, se conozcan e intercambien ideas. Como ha solicitado nuestro gobernador Ricardo Rosselló, continuamos creando espacios y eventos para promover el deporte y la recreación, en este caso en nuestra juventud. Aprovecho para exhortar a todos a darse cita y apoyar a todos nuestros peloteros. Tenemos mucho talento y del 11 al 15 lo van a demostrar en el “DRD Baseball Academies Tournament”, dijo la Secretaria durante la conferencia de prensa.

Las escuelas a participar son la International Baseball Academy & High School (IBAHS) en Ceiba, Pro Baseball High School & Academy (PBHSA) en Cayey, la Leadership Christian Academy (LCA) en Guaynabo, Carlos Beltran Baseball Academy (CBBA) en Florida, Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) de Gurabo, Colegio Christian Military Academy (CCMA) en Vega Baja, National Baseball Academy (NBA) en Carolina y la escuela pública especializada Manuel Cruz Maceira en Comerío.

Las novenas fueron divididas en dos grupos de cuatro equipos, esto por método de sorteo que se llevó a cabo en la conferencia de prensa. El Grupo A quedó conformado por la escuela pública especializada Manuel Cruz Maceira de Comerío, la International Baseball Academy de Ceiba, Pro Baseball Academy de Cayey y la Puerto Rico Baseball Academy and High School de Gurabo. Este grupo jugará la primera fase en el parque Forest Hill en Bayamón. El Grupo B quedó conformado por los equipos de la Carlos Beltran Baseball Academy en Florida, Colegio Christian Military Academy de Vega Baja, National Baseball Academy de Carolina y la Leadership Christian Academy de Guaynabo. Los equipos del Grupo B se enfrentarán en la sede principal del evento, el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. La escuadras competirán en la primera fase, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, y jugarán tres partidos en formato todos contra todos. Se jugará en formato de doble juego, a las 10 a.m. y 1 p.m.

Completada la primera fase, los primeros dos lugares de cada grupo adelantan a la fase semifinal. Una vez clasificados se realizará un cruce entre el primero y el segundo de cada grupo, quienes se enfrentarán en un (1) partido por el pase a la final del torneo. Las semifinales serán el jueves 14 de febrero en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, a las 10 a.m. y 1 p.m. respectivamente. Mientras el partido por el campeonato será el viernes 15 de febrero, a la 1 p.m. en dicho estadio.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK