VOLLEYBALL SUPERIOR MASCULINO

domingo, 04 de septiembre del 2016
Trabanco confronta a Elliot
El Dr. César Trabanco dirige la siguiente carta, en exclusiva para QuePalo.com, reaccionando a las declaraciones del también aspirante a la presidencia de la Federación de Voleibol, el Sr. Elliot Matías, publicadas por esta página web en días recientes. En las mismas, Matías expuso que, "él sí viene a trabajar 'full time' y no un día a la semana como Trabanco".


=== Amigos del voleibol,

Los que me conocen saben que no soy persona de entrar en polémicas y mucho menos en las redes sociales. Pero ante las declaraciones del otro candidato a la Presidencia , el Sr. Elliott Matías, he decidido romper el silencio.

Sr. Matías,
No hay peor ciego que el que no quiere ver, o, el que no sabe es como el que no ve.

Qué pena que no ha podido entender la estructura que propongo implementar de salir Presidente. La misma es una moderna , probada y utilizada en la mayoría de las Federaciones adscritas al COI así como por múltiples Asociaciones sin fines de lucro. Consiste de una Junta la cual estaré presidiendo, que trabaja de forma voluntaria y PRO BONO. La acompañan diferentes comisiones bajo las mismas condiciones económicas. Esta plataforma es por mucho, más costo efectiva para una entidad como la nuestra la cual es una sin fines de lucro. La responsabilidad operacional recae en los hombros de un Director Ejecutivo.

Este es responsable de la supervisión de empleados, así como de la operación diaria y le responde al Presidente. Su sueldo es uno mínimo, recompensado por comisiones producto de las ventas que se realizen. De esta forma se promueve y recompensa el esfuerzo del empleado y se míniminizan gastos exhorbitantes en sueldos que no se justifican y no han producido como para sustentarlos. Sencillo, si no hay ventas no cobra.

En nuestra estructura desaparece la plaza de Director de Torneo. Las Comisiones de Arbitraje y Legal asumirán las responsabilidades del cargo provocando un ahorro inmediato de 30 a 36 mil dólares anuales. Siendo la Junta una la cual trabajará de forma gratuita el ahorro en ese renglón administrativo [ sueldo del Presidente] será de cerca de $75,000 anuales. Como ves y espero entiendas, no es necesario estar 7 días a la semana en una oficina para obtener mejores resultados administrativos. Ese simple ajuste podría significarle un ahorro operacional a la Federación de $110,000 anuales dinero que podremos utilizar en los programas juveniles masculinos que este año ni tan siquiera fueron convocados perdiéndose así otro ciclo.

Me llama mucho la atención su intención de trabajar 7 días a la semana si es necesario. Como ex apoderado y miembro de la Junta le pregunto. ¿Y entonces que usted estuvo haciendo los últimos 8 años? Cobró usted durante este largo periodo?

Nuestra Federación no necesita un Presidente sentado en una oficina. Nuestra Federación necesita un Presidente en las canchas donde se juega superior, en los clubes donde se enseña el deporte y compartiendo con los auspiciadores que harán posible el resurgir de nuestro amado deporte.

Sr. Matías, yo no vivo de esto al igual que ninguno de los 26 profesionales que componen mi equipo de trabajo. Todos venimos a rescatar el voleibol del abismo en el cual se encuentra. Todos y cada uno de nosotros trabajaremos PRO BONO.
Puede usted garantizar lo mismo? No me responda a mi, respóndale a los jugadores, entrenadores, árbitros, auspiciadores y más importante aún la gran fanaticada del voleibol. Ya yo cumplí con ellos , presenté mi grupo y mi programa de forma responsable y con mi acostumbrada transparencia.

Durante mi conferencia de prensa pude saludar a muchas personas incluyendo algunas que reconozco no apoyan mi candidatura por intereses personales pero que reconocen la solides y viabilidad de nuestro plan. Todos fueron recibidos y tratados gentilmente.

Sr. Matías, yo sí estoy listo para trabajar por el voleibol, tengo la gente y los recursos.
¿ Y USTED ?

Respetuosamente,
Dr. César Trabanco ===




DANOS LIKE EN FACEBOOK