COPUR OLIMPIADAS

jueves, 14 de julio del 2016
Tríalo se monta en el avión
“¡Aguántame el avión!” Manny Huerta

La Delegación de Puerto Rico suma 41 atletas

Noches y días de extenuante entrenamiento y competencias por una decena de lugares por el mundo, más una larga espera de certificación recompensaron hoy, miércoles, la labor de Manuel “Manny” Huerta. El experimentado deportista de 32 años hará su sueño realidad al llevar a Puerto Rico a participar en la disciplina del triatlón a sus primeros Juegos Olímpicos con sede en Río de Janeiro, Brasil, y ser su segunda actuación en el evento mundialista.

Huerta, de nacionalidad cubana y con soberanía deportiva puertorriqueña desde el 2013, competirá el 18 de agosto en las aguas de Copacabana al ser designado por el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico como el atleta a ocupar el puesto otorgado por Federación Internacional de Triatlón.

“¡Aguántenme el avión! Puerto Rico hoy (miércoles) la Federación Internacional de Triatlón nos dejó saber que nuestro sueño olímpico será una realidad y que por primera vez el triatlón boricua estará presente en el evento deportivo más grande de nuestro planeta. Nuestra monoestrellada ondeará en las playas de Copacabana cuando yo nade, monte bicicleta y corra con los mejores del mundo. No ha sido fácil llegar a Rio, nos ha costado mucho sacrificio y perseverancia”, expresó Huerta.

“Para mí ganar una medalla será mucho más difícil, pero que no les quepa duda que lo daré todo ese 18 de agosto. Gracias a toda la comunidad de triatleta de la Isla que ha estado al tanto de nuestra clasificación. Gracias a todos los que nos han dado una mano a mi esposa (Pierina Luncio) y a mí desde que llegamos a Puerto Rico. ¡Vamos para Rio! ‘Citius, Altius, Fortius’”, añadió emocionado el atleta haciendo honor al lema olímpico traducido al español “más rápido, más alto, más fuerte”.

En su caminar con la monoestrellada ha obtenido medalla de plata en equipo mixto y bronce en equipo masculino durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. También compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde fue retirado, precisamente, para guardar su entrenamiento y clasificación al certamen olímpico tras una lastimadura en una de sus piernas.

“Manny”, como es conocido en el ambiente deportivo, llegó de la mano de su mamá Marta Cardenas a la edad de 13 años a los Estados Unidos desde La Habana, Cuba buscando un mejor porvenir.

Fue reclutado por el equipo estadounidense a los 18 años de edad para un Mundial Juveniles. Desde entonces ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó presea de bronce en la Copa del Mundial en Colombia 2012. En Copas Panamericanos de Triatlón suma alrededor de 20 preseas entre la representación de ambos países





DANOS LIKE EN FACEBOOK