VOLLEYBALL JUVENILES

martes, 22 de septiembre del 2015
¡Que feo, Faelo!
Desde Perú hasta Rusia, desde Turquía hasta Japón. El mundo entero a través de las redes sociales se ha enterado de algunas cositas que pasaron en el torneo Sub 20 femenino de voleibol.

Entraremos a la historia como el único país que, teniendo el piso taraflex a su alcance, prefirió no instalarlo; ¿Por qué? Hacía más de treinta años que una final de campeonato no se jugaba en un piso de madera. Gente, alegadamente el piso ha estado en aduana desde el 6 de septiembre. No sabemos si todavía lo está o no. Pero la pregunta es, ¿cuánto costaba sacarlo e instalarlo? ¿Valió la pena el ahorro a cuesta del desprestigio de Puerto Rico a través de las redes sociales?

¿Sabían ustedes que el sistema VIS no funcionó los primeros 2 días? ¿La razón?
No se había trabajado con tiempo la instalación electrónica.

¿Y las computadoras en la mesa de anotaciones? Otro desastre más. Pudieron haber comprado algunas y luego utilizarlas en el torneo local y/o en las oficinas. En Gurabo los cuentos empiezan y no acaban. Pobres anotadores.

¿Y qué me dicen de lo que le hicieron a los árbitros puertorriqueños? Prefirieron asignar a un extranjero en vez de a uno del patio. El Cubano Josmer Pérez fue el árbitro boricua en éste pasado torneo. Su papá es el Jefe de los árbitros en la Norceca y aunque ustedes no lo crean dicen que este fue su quinto evento este año. ¿Sabían ustedes que hay árbitros puertorriqueños que no viajaron a ningún sitio este año y que Josmer es el único árbitro internacional boricua cualificado en el primer escalón? Esa parte nos encantaría que la aclararan; ¿a parte del POR QUÉ TAMPOCO tiene que trabajar en la liga superior de P.R. como los demás árbitros, pero sí tiene el aval de Nelson y la Federación para trabajar en eventos internacionales? Con tantas tarjetas amarillas y rojas que están pasando en el Voleibol Superior Masculino y "el mejor calificado no está en la liga? ¿Por qué? Qué barbaridad y que humillación, lo trajeron a bailar a la casa del trompo. ¿Y los de aquí? ¡COQUÍ! Obvio , no se atreven a hablar por miedo a represalias, o como al Dr. Anthony Meléndez, que dijo interesarle la presidencia de la Federación y lo botaron como bolsa de la selección femenina.

Yo solo espero una cosa de los líderes federativos. Tomando en consideración que tanto la FIVB , los Municipios y hasta la Compañía de Turismo han aportado, supuestamente, cerca de $500,000 para la celebración del sub-20, yo espero que las ganancias las utilicen para pagar las deudas atrasadas que tienen con jugadores, entrenadores y demás personal. Moralmente es lo menos que pueden hacer, especialmente si están considerando aspirar a quedarse por 5 años más controlando nuestra Federación. Tengan respeto hacia los que hacen el espectáculo posible. Mis compañeros deben cobrar primero. Punto.

ACLARO: no tengo problemas con que extranjeros hagan su aportación a nuestra Isla, pero que se MIDAN con la MISMA VARA. Recuerden, esta servidora les informa lo que está pasando, alguien tiene que hacerlo. Simplemente, páguenle a los que trabajaron por el deporte que tanto amamos y que todos, en sus diferentes puestos, sean medidos EQUITATIVAMENTE.

Hablando de eso: ¿Ya han cobrado los árbitros esta temporada?
Están ATRASADITOS.

#SinFiltro

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK