FUTBOL COPAS

domingo, 05 de junio del 2016
Tri del Tri
México debutó con un contundente triunfo por marcador de 3 a 1 ante Uruguay en partido por el grupo C de la Copa América Centenario celebrado en el Estadio Universidad de Phoenix en Arizona. Además de contundente el triunfo fue clave ya que México logró conseguir sus primeros 3 puntos ante el rival mas fuerte de su grupo. México dominba el partido 1 a 0 gracias a un auto-gol luego Godín empataba el marcador pero, en el final aún con un hombre menos México fue superior y consiguió la victoria con goles de Rafa Marquez y Héctor Herrera.



Ambos equipos llegaban con buen momentum al 'duelo de favoritos' del grupo C. México llegaba enrachado con 7 victorias al hilo bajo el mandato de Juan Carlos Osorio mientras que Uruguay llegaba como líder de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL.

Y fueron los mexicanos que comenzaron a dominar el partido. Contralaban el balón y presionaban desde temprano hasta que dieron el primer golpe cuando provocaron un auto-gol a los 4 minutos del partido luego de que Andrés Guardado metiera un centro en el área y el balón golpeara la cara de Álvaro Pereira y este saliera directo al arco para el primer gol del partido.



México siguió dominando el partido dejando sin oportunidades a Uruguay que solo vió su oportunidad mas clara al minuto 29 cuando Cavani se iba mano a mano con Talavera pero, este le cerró bien el paso y no pudo definir. La venteje mínima se negoceaba antes de los equipos irse a los vestidores pero no sin antes Uruguay recibir otro golpe tras Matias Vecino recibir su segunda amarilla del partido y dejaba a 'La Celeste' con uno menos.

A pesar de comenzar la segunda mitad con un jugador menos Uruguay levantó cabeza y comenzaba a presionar la defensa de México y a crear jugadas de mucho peligro. La presión provocó que André Guardado recibiera su segunda tarjeta amarilla y luego de le falta, en el cobro del tiro libre, llegaba el gol del empate con un golazo de cabeza de Diego Godín.




Pero, México se recuperó y le cortó la inspiración a Uruguay cuando al minuto 85 aparecía el gran Rafael Marquez con riflazo que dejó posando para una foto al arquero Muslera y rompía el empate. Uruguay no se recuperó y a 2 minutos del final el partido lo sentenciaba Héctor Herrera con un gol de cabeza para el 3 a 1 definitivo.



Además de obtener los 3 puntos, con este triunfo México consigue su décimo triunfo consecutivo, 8 de ellos bajo el mando de Juan C. Osorio colocandose a solo un partido de su mejor marca en la historia de la selección. En total suman 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota y dado a que la copa se juega en Estados Unidos donde residen mucho mexicanos, esta selección luce como un fuerte contendor al título.

*Nota: Por error se tocó el himno de Chile cuando se suponía que sonara el himno de Uruguay. Lo gracioso es que aunque no era el himno uruguayo, Diego Godín se las ingenió para cantar el himno.....chileno?





DANOS LIKE EN FACEBOOK