FUTBOL FEMENINO

domingo, 05 de julio del 2015
Tricampeonas Mundiales!
#FÚTBOL #MundialFemenino2015

Estados Unidos venció 5-2 a Japón en el BC Place de Vancouver. Por primera vez en la Historia de los Mundiales Femeninos se repitió una Final. Y Casualmente era la final del Mundial anterior (2011). En la Final de dicho Mundial 2011 en Alemania, Las Niponas comandadas por Homare Sawa habían derrotado en penales a la Selección de Estados Unidos (2-2/ 3-1 penales) comandada por Abby Wambach.

Y por aquello de que el Fútbol da Revanchas la Selección de las Barras y las estrellas salió al campo con la mentalidad de desquitarse de su victimario. Jugaron un primer tiempo de ensueño. Movieron el balón con criterio, fueron letales en táctica fija y centrando al área y la definición de cara al gol andaba gloriosa. En 16 mins ganaban 4-0. Carli Lloyd había anotado 3 goles (el tercero un bombazo de media cancha que encontró a la portera Kaihori muy adelantada) y Lauren Holiday 1. Estaban imparables. En un descuido de la defensa estadounidense en el min 28 Ogimi anotó el descuento por Japón. Se motivaron con el gol las japonesas y amenazaron Pero Hope Solo resolvió siempre.

Estados Unidos amagó con aumentar la ventaja pero las jugadas ideadas por Lloyd y Rapinoe no acabaron en gol. Ya en el segundo tiempo el dominio de Estados Unidos era patente y cuando mejor jugaban cayó un autogol de Johnston que acercó a Japón 4-2 en el min 52. Pero casi de inmediato Estados Unidos botó el golpe y luego de varias triangulaciones cerca de la porteria de Kaihori, Tobin Heath aprovechó un gran pase de Brian para poner el 5-2 y restablecer el orden (min 54). De ahí en más no hubo ulteriores acciones extraordinarias. Ese último gol fue la estocada final.

Se consumó la venganza. Estados Unidos ganó su tercer Mundial. Son las máximas ganadoras de la justa.

JEPB (OTSportsNews)





DANOS LIKE EN FACEBOOK