FUTBOL LA LIGA

lunes, 28 de enero del 2019
Triunfan de visita el Barça y Real Madrid
FOTO (FC Barcelona)

El Barcelona venía de caer entre semana 2-0 en la copa frente al Sevilla. Los de Valverde salieron en ese partido sin Messi, Busquets, Coutinho, Suárez y Alba con miras al partido de este domingo frente al Girona.

Un Girona que venía de hacer un buen partido en el Bernabéu por copa, pese haber 4-2 ante un buen Real Madrid. Los de Eusebio salieron hoy con todo para tratar de derrotar a sus vecinos, pero con la mente puesta en el partido de vuelta frente a los merengues.

El partido comenzaba en Montilivi y los primeros minutos serían del Barcelona que buscaría marcar primero en el partido. El defensor portugués Nelson Semedo, marcaria después de una serie de rebotes en el área del Girona para poner el 0-1 en el partido al minuto nueve. Este gol es el primero de Nelson Semedo desde su llegada al Barça la temporada pasada.

Continuaba el partido y seis minutos después, Leo Messi le pondría un pase monumental a Coutinho que lo dejaría mano a mano frente al arquero del Girona, duelo personal que ganaría el portero marroquí. Casi al medio tiempo, el Girona pudo empatar el partido después de un disparo de Stuani que se estrellaba en Ter Stegen para dejarle un rebote a Pere Pons que le pegaría sin portero, pero que sacaría Piqué de la línea de gol para salvar al Barcelona.

Ya en la segunda parte, el local lo seguía intentando, esta vez un disparo de Stuani terminaba siendo atajado una vez más por el arquero alemán del Barça, Ter Stegen. Minutos más tarde, el colombiano, Bernardo Espinosa vería la segunda tarjeta amarilla del partido y sería expulsado del encuentro después de una falta a Suárez. El Girona se quedaba con uno menos, pero seguía dando la pelea.

Al 68’, Jordi Alba le iba poner un pase tremendo a Messi que solo tuvo que pasársela por encima al portero del Girona para hacer un golazo y poner el partido 0-2 a favor de los blaugrana.
Messi y Suárez tendrían cada uno oportunidades claras de gol que sacaría bien el portero del Girona para mantener el partido 0-2.

El Barcelona suma su octava victoria consecutiva en Liga para mantenerse como lideres a cinco puntos del Atlético Madrid y a diez del Real Madrid. Los de Valverde ponen toda su atención en el partido de este miércoles donde tendrán que remontar un 2-0 para seguir con vida en Copa del Rey.



882240495156463 on piZap.com


EL MADRID EN CATALUÑA

El Real Madrid visitaba el campo del Espanyol, que siempre se le da bien con miras a seguir sumando puntos en liga. Solari no haría muchos cambios con respecto al partido de ida por la Copa del Rey frente al Girona de este miércoles y saldría con todo.
El Espanyol no viene haciéndolo bien en liga y venían de un empate en copa frente al Betis que los deja muy mal de cara a la vuelta.

El partido comenzaba y rápido el Madrid abriría el marcador gracias a un gol de Benzema al 3’ de partido después de un disparo de Modrić que dejaría rebote el portero del Espanyol, Diego López para la llegada del francés para poner el 0-1. Los merengues dominaban a placer el partido y al 15’ después de un tiro de esquina, el capitán Sergio Ramos marcaria un golazo de cabeza al ángulo para poner las cosas 0-2.

El Espanyol respondía al 24’, después de unos rebotes en el área, Leo Baptistao pondría el primero de los periquitos para poner las cosas 1-2 en el partido. En el minuto 45 de partido, se combinaba Benzema con Vinicius para armar un gran jugada que terminaría en un autentico golazo del francés para poner las cosas 1-3 antes del descanso.

La segunda mitad iniciaba como había terminado la primera. Dominio absoluto del Real Madrid en el partido y de nuevo Benzema iba crear otra gran jugada para que llegara a rematar Modrić frente un arquero que sacaría milagrosamente el disparo del croata. Regresaba el galés Gareth Bale después de unas semanas fuera por lesión y marcaría el 1-4 del Real Madrid al 66’ de partido.

Cinco minutos después, Varane sería expulsado del partido después de una falta Piatti siendo el último hombre para dejar a los suyos con un hombre menos. Se animaba el Espanyol después de la expulsión y al 81’ llegaría Rosales para marcar el 2-4 de los locales para al menos pensar que podían sacar algo más de un partido que hacía rato estaba sentenciado. Se cumplían los 90 minutos y la victoria seria para el Real Madrid, 2-4.

El Real Madrid se prepara para la vuelta de la Copa del Rey frente un Girona que saldrá a darlo todo este jueves. Los blancos pierden por sanción a Ramos y Varane para el partido de liga del próximo fin de semana frente al Alavés.


TABLA POSICIONES (al finalizar la jornada 21)


882240495156463 on piZap.com

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK