FUTBOL FEMENINO

lunes, 12 de marzo del 2018
Tuti deja atrás a New Mexico State
FOTOS (St.Leo U.)

La reconocida futbolista del programa nacional femenino de Puerto Rico, Adriana 'Tuti' Tirado, decidió darle un giro de 180 grados a su carrera universitaria y deportiva. 'Tuti' se fue de New Mexico State University...

Tirado, una de las jugadoras más exitosas en la actual generación de U-20, tomó la decisión (junto a sus padres) de transferirse de esta institución educativa de división 1 en la NCAA, a Saint Leo University en Florida.

'Tuti' completó su año Freshman y el primer semestre del Sophomore en New Mexico. Su mudanza a Florida se dio ahora, en enero 2018. Año año nuevo, universidad nueva...




<> HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com

¿Qué motivó tu mudanza de universidad, de división 1 a división 2?

TUTI TIRADO, FutFem NuestraSelePR

"Lo que me motivó a mudarme a Saint Leo University fue la oportunidad presentada, la bendición de poder vivir una experiencia diferente y seguir creciendo como jugadora, persona y profesional".


<> HVM

¿Cuáles fueron los atractivos que te convencieron a decidirte por St.Leo?

TUTI TIRADO

"Algunos de los muchos atractivos que formaron mi decision final de transferirme a St Leo, ademas de la oferta presentada por ellos, fue la buena educación ofrecida en mi concentración (Psicología). Poder tener la oportunidad de vivir en un nuevo lugar, poder conocer nuevas personas que formarán parte de mi crecimiento".


<> HVM

¿Hubo algo que te decepcionara y provocara que optaras por transferirte de New Mexico State?

TUTI TIRADO

"No siempre tiene que suceder algo negativo o tener que pasar por alguna decepción para tomar un nuevo camino. Gracias a Dios no tuve ninguna decepción en New Mexico. Al contrario, tuve excelentes experiencias que me ayudaron a conocer gran parte de mis sueños y a la misma vez me ayudaron a construir excelentes amistades las cuales sé que me ayudarán en un futuro con cualquier cosa que necesite".



882240495156463 on piZap.com


<> HVM

¿Al cambiarte en enero, eres elegible para jugar con las Lions de St.Leo en la próxima temporada en agosto?

TUTI TIRADO

"Si. Aunque mi transferencia fue ahora en enero, soy elegible para jugar porque no son equipos de la misma conferencia, lo cual me permite jugar sin ningún problema".


<> HVM

En cuanto a lo técnico táctico y estratégico, ¿cómo describes el estilo, los esquemas y las características de tus nuevas compañeras del FutFem colegial, y tu nuevo coach, Mario Rincón?

TUTI TIRADO

"Es una pregunta un poco complicada debido al poco tiempo que llevo jugando para el equipo. Tuvimos nuestro primer partido hace unos dÍas. Las compañeras me han recibido con brazos abiertos y con muchas buenas vibras, todas muy contentas de tenerme en el equipo..

Poder compartir con jugadoras internacionales es muy bonito ya que podemos combinar diferentes estilos de juego y crear algo diferente y efectivo (3 de Suecia, 2 de Inglaterra, y 1 de Canadá)...

El director técnico (Mario Rincón) es Colombiano, así que su estilo de juego tiene el sazón latinoamericano y a la misma vez el estilo americano".


<> HVM

En junio próximo se supone que las Selecciones Nacionales Superior y U20 tengan partidos en agenda. ¿Está en tus planes participar de esos entrenamientos bajo el coach de Puerto Rico, Shek Borkowski (Tuti no hizo el corte final de la Sele' U-20 que Shek llevó a competir el verano pasado a eliminatorias CONCACAF en República Dominicana)?

TUTI TIRADO

"La Selección siempre está en mi agenda como prioridad. A la misma vez, tengo la oportunidad de jugar en Francia en el verano (con un equipo semi-pro de Florida). Tengo mis puertas abiertas para cualquier oportunidad presentada, pero representar a Puerto Rico siempre ha sido mi prioridad.

He estado en contacto con Shek, y tan pronto se nos de la oportunidad de jugar algún amistoso, allí estaré".


<> HVM

¿Qué le recomiendas a las chicas que salen de high school y buscan opciones universitarias donde practicar un deporte, entre universidad grande división 1 vs una más pequeña (división 2 o 3 NCAA, o community college)?

TUTI TIRADO

"Realmente mi único consejo es que, depende del nivel de fútbol con el cual te identifiques, sepas escoger la universidad correcta para ti. Que puedas ser feliz tanto con fútbol, como con los estudios y el lugar en el cual vas a vivir. A cualquier lugar que vayan tienen que estar comprometidas al 100% en todos los sentidos.

El nivel de fútbol los escoges tú. Siempre ser realista y tomar las mejores decisiones para tu futuro. Dicho esto, no significa que seas conformista, al contrario, si sabes lo que puedes dar y lo que tienes que ofrecer, debes de soñar y actuar conforme a tus expectativas y tu talento"


882240495156463 on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK