BASKETBALL NBA

sábado, 23 de enero del 2016
Tyronn Lue coach del Este en el All-Star
Quedan tres semanas para el All-Star Game de la NBA y con los quintetos titulares ya confirmados todavía faltan por definir los nombres de los jugadores que partirán desde el banco y de los entrenadores que dirigirán a cada una de las conferencias.

El criterio para seleccionar a los técnicos es sencillo: la tarea recae en los representantes de los equipos que lideran el Este y el Oeste en la clasificación.

Esta norma, sin embargo, no contempla casos tan concretos y casi surrealistas como el despido en enero de un head coach que tiene a su plantilla en lo más alto de la tabla.

La NBA ya se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que, de acabar el mes de enero con los Cavs líderes en el Este, Tyronn Lue sería el elegido para el juego de estrellas. Algo que parece más que probable cuando nos encontramos a día 23 y los de Ohio cuentan con un balance de 30 victorias y 11 derrotas por las 28 victorias y 15 derrotas de su más inmediato perseguidor, los Toronto Raptors.

La polémica tras este anuncio resulta inevitable y ya han surgido las primeras voces en las redes sociales que piden al Comisionado Adam Silver una excepción en el cumplimiento de esta tradición, apuntando como posible candidato al técnico de los Raptors, Dwane Casey. Los motivos: ser el primer clasificado entre los entrenadores que han disputado la temporada completa hasta el momento y ser además el coach de la franquicia que acogerá los eventos del fin de semana del All-Star: Toronto.

Popovich sería el escogido en el Oeste:

En el Oeste tampoco se da un contexto habitual a estas alturas de la temporada. Los Warriors comandan la conferencia pero el regreso de Steve Kerr deja sin opciones a un Luke Walton que sumaba como interino 39 victorias y 4 derrotas (unos números que irán a parar, por cierto, al récord oficial de Kerr).

Sin embargo las reglas impiden que un técnico repita en el banco del All-Star y por lo tanto Kerr queda fuera de la selección al haber participado en la edición anterior. El ‘honor’ recaerá en Gregg Popovich al comandar a unos Spurs que llegarán a la fecha límite en el 2º puesto de la clasificación, como mínimo.

Y ‘honor’ entre comillas porque la opinión del mito de San Antonio sobre el All-Star es tan pública como conocida. A Popovich solo le interesan los partidos competitivos pero, salvo que la NBA decida implementar la opción de renunciar al puesto, el día 14 de febrero será el encargado de enviar a Curry, Westbrook, Leonard, Bryant y Durant al tabloncillo del Air Canada Centre.




DANOS LIKE EN FACEBOOK