TENNIS LAI

lunes, 01 de mayo del 2017
Mónica: MVP entre las raquetas de UCF
Tenemos otra tenista boricua, de nombre Mónica, sobresaliendo en los Estados Unidos...

La raqueta de Aguadilla, Mónica Paulette Matías, acaba de ser escogida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del equipo de tenis femenino de la Universidad de Central Florida (UCF). Mónica, junto a sus compañeras tenistas, vienen de elevar a su institución a nivel de reconocimiento nacional.

La joven aguadillana también estará participando del deporte del automovilismo -NASCAR- en una faceta relacionada a su especialidad académica en Central Florida.

La talentosa joven Matías se graduó en 2014 del Colegio San Carlos, en Aguadilla



on piZap.com


<< HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com >>

¿Fuiste becada por tenis en UCF... Tuviste ofertas de alguna otra universidad?

>> MÓNICA MATÍAS <<

"UCF me ofreció beca, pero UConn (Universidad de Connecticut) también me ofreció. Southern Illinois University me ofreció y otras también, pero mis favoritas eran UCF Y UConn".


<< HVM >>

¿Dónde te desarrollas como tenista en Puerto Rico, y quién fue el instructor que más te ayudó?

>> MÓNICA <<

"Practicaba en Aguadilla con mi coach Ricardo González, quien fue la persona que me ayudó a llegar a donde estoy ahora. También le debo todos mis logros a mis padres que sacrificaron mucho para ayudarme a llegar aquí...

Durante las ocasiones que me vi sin coach mi papá siempre era el que llegaba cansado del trabajo y me llevaba a las canchas para que pudiera seguir jugando a nivel competitivo".



on piZap.com


<< HVM >>

¿Competencias internacionales en las que has representado a PUR?

>> MÓNICA <<

"Competí varias veces en Junior Fed Cup, donde dos veces fui parte del equipo ganador. También fui parte del equipo adulto de Fed Cup, donde tuvimos muy buen desempeño en nuestro grupo".


<< HVM >>

¿Qué me cuentas de tu desempeño y el de tu equipo de tennis femenino de UCF?

>> MÓNICA <<

"En mis tres años en el equipo de UCF he sido parte de varios momentos que quedaran marcados en la historia de UCF para siempre. Dos veces hemos ganado el premio GPA, el más alto de todos los equipos de la universidad. Hemos ganado varios encuentros muy importantes y hemos crecido todas como jugadoras....

Este año hubo cambio de coaches. Hemos sido parte de un año que sera marcado y conocido como el año en que UCF dio el paso para convertirse en una equipo top y rankeado nacionalmente. Ser parte de este equipo es realmente un orgullo y una experiencia que ha cambiado mi vida para siempre".



on piZap.com


<< HVM >>

Háblame de los Swords Awards. Vi un arte en Twitter q te destacan en esas premiaciones.

>> MÓNICA <<

"Swords Awards es una fiesta al final del semestre en la que reconocen a los atletas y su desempeño durante el año. Este año tuve el honor de ser reconocida como la MVP de mi equipo. Es un honor muy grande, pero uno que le debo las gracias a mis coaches que me ayudaron a alcanzar otro nivel en mi tenis, y a mis compañeras que estuvieron ahí para mí cada paso del camino. Ellas se merecen este premio tanto como me lo merezco yo...

Creo que nunca hay solo un jugador valioso en un equipo. Esto es un trabajo en equipo y todas aportamos nuestra parte para hacer que el equipo sea exitoso".



on piZap.com


<< HVM >>

¿En qué es tu bachillerato?

>> MÓNICA <<

"Tengo un bachillerato en Human Communication, con un minor en Sports Business Management".


<< HVM >>

"Tu hermana también es atleta... Soccer?

>> MÓNICA <<

"Mi hermana tiene 16 años y juega soccer en varios equipos de la isla. Es una excelente jugadora con muchísimo talento. Estoy super orgullosa de ella. Sé que va a lograr muchas cosas en su futuro y va a ser muy exitosa"


<< HVM >>

"Si en un partido llegas al 3er set, el decisivo, y estás disputando los games finales, ¿con que herramientas tácticas te la jugarías?

>> MÓNICA <<

"Hay que confiar en que todo el trabajo que he puesto fuera de la cancha va a dar resultados ahora. Siempre confío en mi forehand en estos momentos, pero lo mas importante es mi mente. Confiar en que soy lo suficientemente fuerte para lograrlo, y jugar con todo mi corazón. Dejarlo todo en la cancha".



on piZap.com


<< HVM >>

¿Sientes particular sensación al llevar el nombre de Mónica?

>> MÓNICA <<

"Si, siento orgullo al llevar el nombre de Monica por muchas razones. Obviamente muchos me lo comentan por Mónica Puig, lo cual es un gran orgullo. También me siento orgullosa porque éste es el nombre que me dieron mis padres, y ahora se que estoy poniendo este nombre en alto, estoy poniendo a mi familia en alto, a mi país,..

Y representando a todas esas niñas pequeñas en Puerto Rico que sueñan con algún día jugar por una gran universidad".


<< HVM >>

En los 8 meses q restan de 2017, ¿qué planes competitivos tienes en agenda, tanto NCAA como EquipoPUR?

>> MÓNICA <<

"Este verano estaré enfocándome en mi vida profesional, ya que estaré formando parte de la compañía de NASCAR en un internado. Voy a hacer esa práctica con NASCAR por mi 'minor' es Sports Business. Seré parte del grupo de Public Affairs...

Al mismo tiempo seguiré entrenando con mi equipo para que una vez llegue agosto estar lista para poder desempeñar con excelencia en los torneos colegiales. No se cuando tenga el honor de representar a Puerto Rico de nuevo, pero cuando sea el momento estaré lista para poner el nombre de Puerto Rico en alto y traerle una victoria a la isla".





DANOS LIKE EN FACEBOOK