BASKETBALL NBA

viernes, 17 de junio del 2016
Un 7mo, pa' los ratings
Misión cumplida para la NBA. Habrá 7mo juego. "Regalo" de Padres.

LeBron James y sus Cavaliers se adjudicaron anoche la victoria 115-101 en el 6to partido. La Final, que llegó a estar 3-1 a favor de Golden State, ahora va 3-3 a muerte súbita para ambos, este domingo en el Oracle Arena en Oakland.

Aquí, mis dos centavos:

+ Restando más de 4 minutos de juego le cantaron la 6ta falta personal a Stephen Curry. Coach Kerr, quien muy probablemente sea multado, criticó el arbitraje, y fue específico al identificar que 3 de los 6 fouls cantados contra Curry, no eran faltas. A lo mejor no fueron tres, pero sí, al menos 2 faltas fueron cantadas innecesariamente. Sorry, pero ya a esto se le ve la costura. Demasiado obvio.

+ La NBA ya logró su objetivo. Que la serie llegara al máximo, y que LeBron James no fuera humillado, ni en 5 juegos, ni en su propia cancha local. Sacando de juego a Draymond Green y Curry es la manera más fácil, y cobarde, de ganarse a Golden State. Sólo un FÁNATICO ciego y obsesionado de LeBron no acepta, ni quiere darse cuenta de toda esta obvia conspiración.

+ La pregunta ahora es, ¿Dejarán a los Warriors jugar el domingo, satisfecha la liga por todo lo ya expuesto, o también habrá sabotaje para tratar de ayudar a que Mr. James se lleve la sortija?

+ Que quede claro, mi punto no es que la NBA debería favorecer a los Warriors, sólo porque estos tengan al jugador más popular del momento, en Stephen Curry, o porque Golden State representa a un demográfico más numeroso y heterogéneo, como los es la Bahía de San Francisco y Oakland, en contraste con una ciudad de menor trascendencia como lo es Cleveland. Mi punto es que gane el mejor, pero en buena lid, sin trucos, sin sabotaje, sin manipulaciones sospechosas.

+ No soy fanático de ningún equipo. Por cierto, nunca lo he sido en la NBA, lo cual me da total objetividad para opinar. Además, estoy reseñando y viendo NBA desde los años de Hakeem Olajuwon en los 80's, de manera que tengo bagaje para comparar. Naturalmente, los fans de LeBron se van a servir con la cucha grande insultándome. ¿Sabes qué? Poco me importa. El que quiere ser profesional en medios deportivos no puede tenerle miedo a la opinión pública. En esta profesión hay que tener babilla.

+ Otro detalle, más allá de la figura de LeBron, es que la NBA es criticada por muchos por estar desbalanceada. Los mejores equipos están en el Oeste. Un campeonato de uno quinteto del Este ayudaría a amortiguar esa teoría.

Este domingo habrá regalos a los Padres... Ya sabremos si la NBA logra hacerle llegar el suyo a Mr. James




DANOS LIKE EN FACEBOOK