BOXEO PROFESIONAL

domingo, 14 de febrero del 2016
Un chocolatito para McWilliams
Casualmente, en el mismo fin de semana de San Valentín, le acaban de dar su "chocolatito" a McWilliams Arroyo.

Vamos a abrir la caja completa de chocolates, y describir cada uno de los sabores. Algo que solo a Forrest Gump se le hubiera ocurrido.

+ McWilliams vs Román "Chocolatito" González.... Hummmm, ¡¡Sucio Difícil!! Pero, a los 30 de edad, Arroyo no tiene mucho margen para rechazar la oportunidad. El ex-olímpico boricua sabe que va de underdog, incluso, de hembra (como le dicen vulgarmente en el boxeo al rival que escogen para enfrentar a un protegido o súper favorito, sabiendo que tiene muy pocas oportunidades de triunfo). Lo bueno para el nuestro es que, a pesar de tener sólo 18 peleas (16-2, 14 KOs), tiene la madurez y malicia para hacer un combate inteligente y no dejarse intimidar por todo el andamiaje que le espera a favor de Chocolatito.

+ Es imperdonable que un boxeador que fue a las Olimpiadas de 2008 (en China), medallista en todos los niveles (CentroAmericanos, PanAm, Mundiales), lo que tenga sean apenas 18 combates en 8 años y dos ciclos olímpicos después. ¡Qué desperdicio de tiempo y talento!

+ Su rival de esa noche, y a quien McWilliams reta por un cinturón mundial, marcha invicto (44-0, 38 KOs) y es el actual monarca del CMB en las 112 libras con tres defensas exitosas. El nicaragüense Chocolatito González fue campeón de las 105 libras y las 108 libras. El inmaculado boxeador viene de una victoria por nocaut técnico en 9 asaltos en octubre pasado sobre el ex titular mundial Brian Viloria. Estamos hablando de un peleador Top-10, libra-por-libra, en cualquier listado. Nuevamente, ¡¡Sucio Difícil!!

+ Ya Arroyo tuvo que ir a pelear a Tailandia la vez anterior que trató de ganar una corona mundial. Eso fue en septiembre 2014, retando al titular mosca de la FIB, Amnat Ruenroeng, quien se anotó un cerrado triunfo por decisión dividida. De manera que, ahora, ir a pelear a California será un mamey para Arroyo (en el Forum de Inglewood, California).

+ La fecha es sábado 23 de abril, o sea, que pelean dos semanas después Pacquiao vs Bradley. Eso es desfavorable, pues toda la promoción se perderá alrededor del filipino y su combate de despedida. La cartelera será trasmitida por HBO. Eso es bueno, ideal y estupendo, siempre y cuando gane, o al menos haga un combate de alto nivel y competitivo. Coger una catimba en medio de la exposición de un HBO no es gracioso.

+ La estelar de este cartel la protagoniza GGG Golovkin (34-0, 31 KOs) defendiendo sus títulos de peso mediano de la AMB, la FIB y el interino del CMB, frente a Dominic Wade (18-0, 12 KOs). Es un privilegio para McWilliams estar en la semi estelar de un programa encabezado por Golovkin, uno de los boxeadores 'importados' de Europa más atractivos para los seguidores de este deporte en América.

+ Arroyo está clasificado número 15 por el CMB en las 112 libras (peso mosca). ¿Número QUINCE? Eso NO es una buena referencia...

+ En su más reciente compromiso, Arroyo noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el 3er asalto, el 11 de abril de 2015. ¿McWilliams no pelea desde abril del año pasado? Mano, un año completo de inactividad. ¡Que feo, Faelo! Y ahora echarlo a los tiburones....

+ Si da el palo, McWilliams formaría una interesante pareja de hermanos gemelos campeones mundiales simultáneamente. McJoe Arroyo, es el actual campeón supermosca (115 lbs) de la FIB. Por cierto, un lector de QuePalo.com hizo una sugerencia de buen humor: Llevar a McWilliams al pesaje, y entonces echarle a McJoe, que es mas pesado, la noche de la pelea... :))

En resumen, hagan sus apuestas. Total, como diría Forrest Gump: "Life is like a box of chocolates. You never know what you're gonna get".




DANOS LIKE EN FACEBOOK