FUTBOL LOCAL

jueves, 24 de noviembre del 2016
Un comején llamado Cornejo
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene un serio problema interno. Su estructura tiene comején, que poco a poco va socavando toda la base de la misma, desde adentro y por abajo.

Ese comején tiene nombre y apellido: MIGUEL CORNEJO, quien es la persona más altanera, problemática, fanfarrona, y xenófoba que jamás yo haya conocido en todos los deportes que cubro en este país.

Este individuo, que tuvo la dicha que en Puerto Rico (sin ser su país de origen) se le diera la oportunidad de trabajar y convivir, es tan mal agradecido, traicionero y mala fe, que se la pasa hablando mal de nosotros los puertorriqueños donde quiera que va. Lamentablemente, Miguel Cornejo pertenece a ese pequeño grupo de extranjeros arrogantes, que se creen seres superiores, y que actúan y dirigen a los demás como si aquí todavía usáramos taparrabos.

Por desgracia, este carcoma humano es parte del Comité Ejecutivo de la FPF. Gracias a Dios ya no preside la Comisión de Selecciones Nacionales, puesto que siempre le quedó enorme. Lo que jamás pude entender es cómo y el porqué la plana mayor de dicha federación se lo permitiera. Fue una distinción no merecida, una verdadera indiscreción de quienes avalaron semejante horror.


MACHISTA Y HOMOFÓBICO

El Sr. Cornejo no tiene ningún compromiso con el soccer femenino..El fue cómplice del director técnico Avedissian, quien terminó siendo destituido este año por maltrato psicológico y verbal contra las jugadoras de las selecciones nacionales femeninas (para efectos oficiales fue una 'salida por mutuo acuerdo'). Miguel Cornejo tenía conocimiento de ese comportamiento indecoroso, lo avalaba y fue cómplice mediante su silencio; como todo un cobarde chauvinista, para proteger al coach..

Actualmente preside la Liga de Desarrollo Masculina, la cual está a punto de motín a bordo, porque ya muchos padres y directores de los clubes están hartos de sus insolencias e intolerancia con todo aquel que opine distinto a él.

Ha llegado a nuestros oídos en varias ocasiones que Cornejo se irrita si le asignan mejores horarios, canchas o árbitros a los torneos femeninos; única y exclusivamente por tratarse de mujeres. El machismo y discrimen por razones de género le corre por la sangre a este señor.

Miguel Cornejo es un ser tan prejuiciado y acomplejado, que discrimina y monta su campaña de odio contra compañeros suyos dentro de la misma Federación, sólo por tratarse de personas de la comunidad lesbiana y gay.

Como si todos estos "atributos" no fueran suficientes, también es un traidor, falto de ética profesional, de pocos valores y capaz de enterrarle un puñal por la espalda a cualquiera.

Alegadamente, Cornejo es la fuente que le filtra toda la información confidencial discutida en la FPF (incluyendo el contenido sensitivo que se discute en el Comité Ejecutivo), a terceras personas, con la intensión de que se difunda dicha confidencialidad en las redes sociales, para hacer daño. Es decir, Cornejo es un tipo tan bajo que, siendo él parte del Comité Ejecutivo de esta federación, utiliza dicha posición privilegiada para sabotear a la propia entidad deportiva a la que pertenece..

Como mencioné al principio, el señor Miguel Cornejo es un comején, cuya única intención es destruir, provocar cizaña, menospreciar a los puertorriqueños, estancar el progreso del fútbol en Puerto Rico, marginar y boicotear el progreso de las féminas en el fútbol, y alejar a los medios para que no cubran este deporte.


LO BOTARON COMO BOLSA

Cornejo, como comején que es, donde quiera que va terminan fumigándolo. No dura en ningún club, por problemático y altanero. Tan reciente como el mes pasado fue despedido del cotizado club GPS de Guaynabo. Uno de sus técnicos nos comentó en anonimato sobre la patada que le dieron a este sujeto allí:

"Realmente le exigimos profesionalismo y no cumplió. Nos gusta hacer las cosas bien, y como él no era correcto, era mejor dar un paso adelante (sin él) y seguir", me dijo mi fuente.


UN ESTORBO A LA PRENSA

A finales del año pasado, Cornejo protagonizó un incidente indecoroso en el Bayamón Soccer Comlex, en el que intentó sacar, de mala manera y sin educación alguna, al reportero y su fotoperiodista de El Nuevo Día, quienes fueron a cubrir los entrenamientos de una de las Selecciones Nacionales. Fue tan irrespetuoso que se atrevió gritarle al periodista en cuestón, "¡¡Tú eres un Don Nadie!!" ¡Pero que atrevido es este señor!

Es decir, el principal periódico del país tiene la deferencia de darle importancia que merece el fútbol, promoción gratuita que tanto necesita este deporte aquí, y viene este insolente a expulsarlos y obstruir su trabajo injustificadamente, por puro capricho.

A mí ya me ha faltado el respeto en dos ocasiones: Primero, en julio pasado, cuando realicé para Telemundo un reportaje con 10 futbolistas femeninas entrenando la modalidad de Gun-ex en un gimnasio. El Gun-ex es un método de entrenamiento proveniente de la República Checa, el cual es utilizado por muchísimos equipos y selecciones de fútbol en todo Europa, incluso, por el propio Cristiano Ronaldo. A las chicas que participaron les encantó. Entonces, el comején de Cornejo despotricó en FaceBook con el siguiente comentario contra mi persona y mi esposa, quien fue en enlace para conseguir el gimansio y los entrenadores de Gun-ex::


882240495156463 on piZap.com.

Tan reciente como el pasado domingo, en el Complex bayamonés, me lo encuentro y le pregunto, de manera elegante, por qué hizo esos comentarios tan despectivos sobre mí, mi esposa y mi reportaje. La respuesta de este sujeto fue, y en tono desafiante, " ¡Yo digo de ti lo que me de la gana! ¡Tú eres un periodista sin ética! ¡Eres un payaso!".

Incluso, el tipo me reclama que yo nunca escribo nada negativo de la FPF, y que recibo dinero de ella, lo cual es una total mentira y demagogia de su parte. Además, fíjense en el detalle aquí: un miembro del Comité Ejecutivo de dicha federación reclamándome que tengo que hablar mal de su propio organismo... No les digo, es un comején.

Así trata Cornejo a la prensa puertorriqueña. ¿Vamos a permitir que el tipo continúe haciendo de las suyas, sin consecuencias? Los ejecutivos de la FPF que así lo permitan serán cómplices para los ojos de todos los [email protected], padres, [email protected], á[email protected], [email protected] de clubes y ligas de fútbol,, y periodistas..

Sólo resta preguntar cómo es posible que todavía la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, lo tenga como dirigente en su programa de fútbol. Una institución educativa y deportiva de tal prestigio no merece manchar su imagen con este tipo de individuo tan problemático.

Este es un país de ley y orden. No podemos permitir que individuos como él se la pasen intimidando y faltando el respeto dentro de la gran familia de fútbol puertorriqueño.

¡¡Cuidado con el comején!!.¡¡Hay que fumigarlo, y es ya!!





DANOS LIKE EN FACEBOOK