FUTBOL LA LIGA

viernes, 16 de agosto del 2019
Un golazo al 89' tumba al Barcelona
FOTO (Pep Morata/MundoDeportivo)

El Barça cayó 1-0 ante el Athletic Bilbao en el primer partido de la temporada. Si las visitas al Athletic de por sí son complicadas, se le iba a complicar mas a Valverde con la lesión de Leo Messi hace dos semanas.

El técnico que está en una situación complicada después del fracaso de la temporada pasada, hizo una lista para viajar a Bilbao sin Arturo Vidal y Arthur, dos jugadores que, aunque físicamente no están al 100%, son capaces de cambiar la dinámica del equipo entrando desde el banco. Todo se tornaría mas complicado cuando horas antes del partido, se notificó que Coutinho ha llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich y por esa razón quedaría fuera de la lista después de haber hecho el viaje con resto de sus compañeros.

Ya en el partido, el Bilbao lucía mucho mas cómodo que el Barça en toda la primera parte. Los dirigidos por Gaizka Garitano se veían mucho mas en forma y acoplados que el conjunto catalán.

Suárez tuvo que salir lesionado a los 37’ del primer tiempo. Antes de eso, el uruguayo remató al palo de la portería del Athletic en un mano a mano después de un error de la defensa rival.

Rafinha entró por Suárez y sería la figura inesperada para el Barça. El brasileño mandó un remate al travesaño de la portería de Unai Simón al termino de la primera parte y además se mantuvo muy activo en ataque.

Lo que no funcionó del todo fue la combinación en el mediocampo de Aleñá, De Jong y Sergi Roberto. Fueron superados en todo el primer tiempo por el físico y el juego aéreo del Bilbao.

Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Rakitic por Aleñá, el Barcelona pudo tener mas control del mediocampo y así generar opciones en ataque, aunque no fueron muchas.

Mientras tanto, el Bilbao se dedicó a esperar con paciencia algún error del Barça. Rafinha volvería a ser el jugador mas activo del Barcelona en el segundo tiempo. Rakitic tuvo el primero, pero mandó el remate a las nubes después de un mal rechace de la defensa.

Al 87’, ingresó Aritz Aduriz por Iñaki Williams y dos minutos después el recién ingresado y veterano delantero del Athletic iba a marcar un señor golazo de tijera para poner el 1-0 definitivo a favor de los locales y darles así su primera victoria de la temporada.

El Barcelona no encontró nunca soluciones a sus problemas, desde la lesión de Messi y la salida de Coutinho a la lesión de Suárez en el partido de hoy.

Dembélé y Griezmann no pudieron hacer mucho por el equipo y Rafinha, de no entrar en los planes del club pasó a ser la figura hoy junto a Ter Stegen. Está claro que a este equipo le falta algunas cosas por encajar. La adaptación de De Jong y Griezmann es necesaria para que el equipo empiece a funcionar de manera adecuada.

El próximo partido del Barcelona será el próximo domingo ante el Betis en el Camp Nou.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK