FUTBOL FEMENINO

sábado, 06 de julio del 2019
Menosprecio al deporte femenino
FOTO (FIFA)

Comentaba yo el mes pasado que me irritaba ver que el mismo día que se celebra la gran Final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, también se van a jugar las finales de la Copa América y la Copa Oro

La FIFA debió ser más enérgica y proactiva con este asunto, y evitarlo.

¿Qué necesidad hay de "competir" con el mundial femenino? ¿Por qué no se coordinó en fechas separadas?

De los tres torneos, el de las mujeres fue el primero en anunciar su calendario de competencia (febrero 2018). El itinerario de Copa Oro (de la CONCACAF) se hizo público en en septiembre 2018 (7 meses después de la FIFA Femenina), y el de la Copa América (CONMEBOL) se confirmó en diciembre 2018 que la final sería a las 4 pm.

¿Se imagina usted que el día de la Final de la Copa Mundial FIFA masculina pautaran alguna otra final entre naciones, de algún continente? ¡¡Jamás!!

Para los medios noticiosos es difícil e incómodo tratar de ignorar que Brasil vs Perú, y Estados Unidos vs México, estarán jugando por el campeonato de sus respectivos continentes, justo horas después que termine la Final de FutFem entre USA vs Holanda. Sera inevitable restarle un poco de los minutos, páginas y espacio que bien merecen las féminas de la FIFA.

En mi caso, estoy claro cuál es la prioridad este domingo: la Final del mundial femenino. ¿Pero, hará lo mismo el resto de mis competidores?

Y no es que se pretenda dar trato preferencial a ellas por ser mujeres, pues la equidad de género significa por igual, no por encima. Se trata de una Copa Mundial. En cambio, los dos eventos varoniles son sólo regionales. Su mundial fue en Rusia 2018, y regresa en Qatar 2022.

Lo bueno es que no soy el único loco que lo ve así. El ejecutivo de marca global de Coca Cola, Ricardo Fort, dijo a AP:

“The priority for Coca-Cola is the FIFA Women’s World Cup and we’re going to do everything we can to bring a lot of attention, a lot people in front of TVs, to watch the game, to watch the final.”

“Too bad for the other finals. I’m pretty sure the Women’s World Cup final is going to be a big global event again,” enfatizó Fort.

Otras voces protestantes han sido de las propias futbolistas de Estados Unidos.

“It’s ridiculous, and disappointing, to be honest. “I don’t really understand why there’s such a resistance against going all-in on women,” exclamó la Delantera del Team USA, Megan Rapinoe.

Una ex jugadora y actual analista en FOX también se expresó

“It’s terrible. It is so disturbing to me that the Women’s World Cup does not have its own day to stand on its own and have a final to highlight these tremendous athletes and their work and their accomplishment," señaló Aly Wagner.

"They wouldn’t dream of doing it to the men. Why would they do it to the women?” añadió Wagner a AP.

Estén bien pendientes a la cobertura que le darán los periódicos en Puerto Rico en sus páginas deportivas el lunes, y pase juicio al respecto.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK