BASKETBALL NBA

lunes, 10 de abril del 2017
Un mito llamado Russell Westbrook
Suele ser muy difícil y de completa antalogía el que, se te recuerde o se te reconozca como héroe en el deporte por solo una temporada. Pero lo que ha logrado esta temporada Russell Westbrook está rayando en lo utópico. Una historia de ciencia ficción se nos hubiese venido a la mente, si, cualquiera nos hubiese contado que Westbrook iba a emular el récord de triple dobles totales en una temporada de Oscar Robertson. Y más ibamos a dudar si en esa misma oración, nos decían : "también terminará promediando un triple doble en sus estadísticas".

Suena ilógico, se suponía que ese récord era un mito, que nadie podía tener semejante actuación. Pues sepan que ese récord de 41 triples dobles en una temporada ya es pasado, pues Westbrook ya lo superaró. Mil respetos a otro mito como Oscar Robertson pero los récords están para superarse.

El base de Oklahoma se le ha visto hacer lo imposible por tal de elevar sus estadísticas y hacer ganar a su equipo. Nada sencillo, sabiendo el vacío en el róster del Thunder que tenía al comenzar la temporada. Y ahí está la grandeza de Russell, pudo encarrilar a su equipo a su medida. Con la marcha de Kevin Durant, todo cambió y ahí el nuevo rey del triple doble se manifestó como ha querido.

Dominando partido tras partido, haciéndolo de una manera peculiar y poco vista en estos tiempos de NBA. Lo ha hecho a estilo Caudillo, mandando y decidiendo todo dentro de su equipo. Y ese estilo lo ha catapultado a su primer éxito personal y grupal, porque además de unas estadísticas que realmente son de otra galaxia, también tiene a su equipo en una zona de playoffs que otros apostaban a que no lograría tal encomienda.




Todavía existen muchos debates de quién debe ser el jugador más valioso de esta temporada. Aquí yo les presento mi candidato, merece la mención y el propio baloncesto le debe ese premio. Porque lograr esa gesta es algo más que impresionante. Hay otros candidatos que también merecerían ese premio, pero escogieron la temporada equivocada para hacerle frente a Russell.

Solo queda sentarse, observar y elogiar a Russell Westbrook por regalarnos esta temporada para enmarcar. En el olimpo de los récords del básquetbol ya le esperan su hoja de temporada del 2017 para encuadernarla.




DANOS LIKE EN FACEBOOK