BASKETBALL BSN

jueves, 10 de diciembre del 2015
BSN: Una de cal y otra de arena
En lo personal no me gusta especular nunca, tan siquiera en las cosas más sencillas de mi rutina diaria, pero siempre hay espacio para que sucedan cosas inesperadas con las que se hay que lidiar.

No es secreto que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) está sufriendo una transformación, compulsoria, pues la economía del país no ayuda. Lo vemos reflejado a diario y en los movimientos, ajustes de cada franquicia para intentar tener un quinteto que se acomode a su economía, y que resulte atractivo para los fanáticos.

En los pasados días mucho se ha especulado, rumoreado y dicho sobre el posible movimiento de la franquicia de los Maratonistas de Coamo al municipio de Aguada, lo que provocaría un cambio en su nombre a los desaparecidos Santeros. Hoy Eugene Guzmán, analista e 'insider' del BSN, dijo en el programa radial "A Swing Completo con Vázquez Muñiz", que en efecto el apoderado de los Maratonistas ha estado en conversaciones con el alcalde de Aguada, y asegura su inminente mudanza. Aguada cuenta con un moderno complejo deportivo con capacidad de 7,500 personas. Un municipio comprometido con el deporte, y económicamente estable, puede devolverle a su ciudadanía el equipo del BSN que perdieron a finales de los 90.

Esto no afectaría en nada el paso que lleva el torneo hasta el momento. Digamos que le da un poco de drama, y aviva especulaciones sobre la sustentabilidad de dicha franquicia en el pueblo costero. Alegadamente, el licenciado Fernando Quiñones Bodega ya visitó las facilidades y aprobó las mismas con vías a lo que podría suceder. ¿Apoyará la fanaticada? "La Ciudad del Vaticano" es un pueblo deportivo, pero me intriga fuertemente cuán apasionado será el recibimiento de los aguadeños 'Santeros'.

Para los que vivimos en el oeste tenemos un nuevo tabloncillo que visitar, pero otro se nos desvanece. Desde que Los Indios de Mayagüez quedaron campeones en el 2012 nada volvió a ser igual. La tribu de Eddie Casiano sufrió cambios a tutiplén del 2013 en adelante, rompiendo casi por completo el núcleo que los llevó a la cima por primera vez. Alegadamente, la tribu se quedó sin Cacique, y es una incógnita, después de ser aprobada para la próxima temporada. Lo que se dice, comenta y se especula es que el municipio de Mayagüez estará tomando las riendas del mismo, pero ¿A cuál costo?

Si quieren mantener la franquicia viva aún siendo administrada por el municipio tendrán que salir de contratos altos vía cambio o dejando jugadores en la agencia libre.

El BSN continúa y nosotros al borde del asiento en lo que pasamos al próximo capítulo esperando un desenlace más esperanzador de lo que se prevé. Un granito de arena a la vez...




DANOS LIKE EN FACEBOOK