FUTBOL LA LIGA

lunes, 03 de octubre del 2016
Una Liga de tres y de nadie
La liga española anda tan candente y tan irregular que los dos equipos grandes desean que, el parón FIFA selecciones, que parará a la Liga por dos semanas, los ayude a reflexionar sobre su presente. Ese es el balance de unas primeras 7 jornadas al más puro ardor.

No todo es nuevo en España, porque el líder es un viejo conocido como el Atlético de Madrid y su escolta es el Real Madrid. Incluso el Barcelona no es tercero, sino que el Sevilla en estas primeras fechas anda tercero. Pero la irregularidad es la reina de todos. Pasos irregulares, resultados sorpresivos y competitividad por doquier. No es tan extraño que en este momento esté luchada la batalla, pero entre derrotas y empates de los dos grandes es lo que sorprende. Entonces, con la excusa del parón FIFA, analizamos estos extraños comienzos.

Y la cuestión va más allá del Madrid y del Barcelona, sino que un equipo de siempre como el Valencia anda por puestos de decenso. Sí, así es, los valencianos andan en el puesto 18, con solo 6 puntos obtenidos en 7 fechas y hoy decenderían. Ya van por su tercer dirigente de la temporada, su quinto entrenador en menos de un año. La crisis en Valencia es seria. En Mestalla no logran asimilar su terrible juego. No logran obtener resultados y la gerencia anda más comprometida que nunca. Nadie la está pasando bien allá, ni Peter Lin, ni mucho menos sus fanáticos.

Pero el líder de la Liga, el Atlético también tiene matices. Los del Cholo comenzaron el torneo en muy mal estado, con dos empates consecutivos y ahora con un poco más de regularidad son líderes. Y estos subes y bajas tienen explicación, y es que cuando en el verano hay torneo FIFA, ya sea mundial o copa continental, los jugadores no llegan al 100% a sus clubes.

En el lado del Barça están empezando a extrañar al siempre seguro Claudio Bravo. Este domingo patinaron en Vigo, con un portero sin coherencia y un medio campo con deméritos. La prensa catalana le pone la responsabilidad completa a las rotaciones de Luis Enrique. Lo señalan sin piedad. El técnico asturiano se le ha pasado la mano en sus rotaciones. Ha hecho de todo, cambiando y rotando, y ciertamente no le ha funcionado. Las dos veces que han intentado jugar a dirigente pensador ha errado. Ante el Alavés rotó y perdió, ante el Celta rotó y perdió. Los problemas del Barça son defensivos, como siempre ha sido desde hace más de 6 años. Pero si tus volantes están inseguros pues comprometes más a los centrales y tu portero tampoco transmite seguridad. Lo de Ter Stegen se sabía. Es un portero muy bueno pero que todavía cae muy mal en jugadas promedios. Ahora les toca reflexionar y ver que dejaron pasar el liderato de la Liga. Aún así con tanta irregularidad apenas están a dos puntos del líder.

En Valdebebas parece que también hay luto. Y es que el Real Madrid no gana, sino empata. Alzó la voz el que nunca la alza, Zinedine Zidane. Ha dicho que los jugadores creen que con la camiseta piensan que ya ganaron el partido. Incluso otro que nunca habla negativo el central Pepe, ha comentado que, nadie se está esforzando lo suficiente y los demás equipos si lo hacen. Una mini novela en el Real, típico de equipo grande. Y la verdad es que el Madrid no juega demasiado bien, dependen demasiado de centrar balones y de acudir al juego aereo. Pero su juego de poseción, de crear y de ser un equipo equlibrado, eso no se les ve hace años.

Para terminar, hay que darle mención al Sevilla de Jorge Sampaoli. Los andaluces, andan terceros en la tabla y dando buenas sensaciones. Un equipo dirigido por un campeón de América como Sampaoli. Un Sevilla queriendo pelear como equipo grande, batallar puestos de Champions y demostrando que hay que considerarlos. Una gran noticia para el fútbol español que el doble campeón de la Europa League, esté desafiando a los gigantes.




DANOS LIKE EN FACEBOOK