BASEBALL

jueves, 13 de diciembre del 2018
Una noche de “Memorias Cangrejeras”
Era una noche distinta en la cueva del estadio Hiram Bithorn. Había risas, anécdotas y mucha historia en la atmósfera.

El ponceño Arsenio “Pinolo” Rodríguez, el cubano Atanasio “Tany” Pérez y el juanadino José Rafael “Palillo” Santiago se reencontraban en el día de las “Memorias Cangrejeras”.

“Ave María, ¡qué clase de égida hay aquí!”, aseguró Santiago -provocando risas entre los presentes- a su llegada al estadio junto a su esposa Edna.

Ese fue inicio de un torrente de historias de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y las Grandes Ligas. La mayoría de los relatos estaban matizados con la jocosidad de Rodríguez y Santiago.

“En un partido entre San Juan y Santurce, me estaba bateando Tany. Era el décimo inning, el partido empatado 1-1, y digo le voy a tirar un cambio. Le lanzo un cambio de velocidad, la esperó y me la sacó del parque. Se acabó el juego 2-1. Me eliminó”, recordó Santiago.

Rápidamente, Pérez le recordó a Santiago el cuadrangular que conectó ante los envíos de Bob Gibson en su primer turno frente a él en la Serie Mundial del 1967.

“Llevaba muchos años enfrentando a Bob Gibson y no había podido conectarle un cuadrangular. Entonces, viene Palillo y en su primer turno se la saca del parque. Eso es algo que no había podido lograr”, recordó Pérez.

Por su parte, Rodríguez aseguró que el haber jugado en Santurce fue una de las etapas más bonitas de su carrera.

“Haber jugado junto a Tany Pérez, Orlando Cepeda, Rubén Gómez, Félix Millán fue lo máximo. Fue lo máximo compartir con toda esta gente. Reencontrarnos hoy es un gran privilegio”, dijo Rodríguez, quien hizo el lanzamiento de honor antes del partido de ayer ante los Criollos de Caguas.

El próximo jueves, 20 de diciembre de 2018, se honrará a Tany Pérez en el estadio a partir de las 7:10 p.m.

Fotos: Cangrejeros de Santurce / Frances Lee Flores

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK