FUTBOL FEMENINO

martes, 05 de abril del 2016
Una SemiFinal de justo balance
RUM vs UPR-Cayey

Luego de dejar en el camino a las universidades de la UPR-Arecibo y la U-Met, las Juanas del RUM y Toritas de Cayey, respectivamente, se abren paso, frente a frente, en las SemiFinales del Fútbol Femenino de la LAI.

Estos dos equipos están parejos hasta en sus mascotas. Las de Mayagüez tienen un Bulldog, y las de Cayey son las Toritas, que en inglés serían las 'Lady Bulls'...

En el terreno de competencia están aún mas niveladas ambas escuadras, al extremo que no fue hasta el último día de competencia previo a los Playoffs que Cayey bajó al 3er lugar, y Mayagüez, con su técnico David Guillemat, logró quedarse con el 2do.

#LAIFutbol Femenino... Se Prendió el Fogón... Semifinales RUM vs UPR Cayey... Info en www.QuePalo.com FOTO John Fernández

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Voy más allá... El sábado-12-marzo, en el Colegio, Juanas y Toritas se enfrascaron en un intenso duelo de colosas, concluyendo los 90 minutos de fútbol universitario iguales 0-0.

"Ese empate nos dejó una sensación de que debíamos mejorar la precisión. Ese día tiramos al arco muchas veces y la mayoría fueron al palo. Fuera de eso, me pareció que controlamos ese partido", recordó a QuePalo.com GUELMARY FERNÁNDEZ, una de las porteras de las 'Janes' mayagüezanas.

Allí también sudó la camiseta verde del Colegio, CAROLINA FONT: "Yo pienso que nuestro primer encuentro con las Toritas nos dejó una sensación agridulce. Dominamos el número de tiros al arco, y la posesión de balón, pero lamentablemente no se logró el resultado".

Preguntamos a otras dos de las futbolistas del RUM, ¿qué planteamiento táctico entiendes es el mejor para enfrentar a Cayey?

"Lo importante es mantener nuestra estructura. Si seguimos el planteamiento que tenemos y lo mezclamos con concentración entiendo que nos irá bien. Lo mejor que podemos hacer es mantener la calma y el enfoque, y aprovechar las ocasiones", puntualizó ASHLEY RIVERA, punta de lanza del ataque de las Bulldogs.

"Cayey es un equipo que juega mucho físico. Lo mejor sería mantener el balón en el suelo para poder jugarles rápido y de manera precisa", aseveró NELMARY RODRÍGUEZ, jugadora de 1er año con mucha proyección.




Mientras tanto, en el banquillo opuesto, en uniforme blanco con letras rojas estarán las Toritas, dirigidas por Pedro Ortiz, quienes tendrán sus propias estrategias debidamente definidas.

"Para este enfrentamiento conta el Colegio debemos mejorar la definición, y tener la mayor posesión del balón posible", señaló la talentosa ANGÉLICA SANTIAGO, delantera y estudiante de primer año en Química, de Cayey.

Al momento de definir quiénes son las rivales que mayor atención merecen en el esquema defensivo de cada cual, las respuestas son complejas.

"Realmente, Cayey es un buen equipo que siempre se crece cuando juegan en contra del Colegio, y aún más, con el detalle que es una Semi... Todas las jugadoras serán peligrosas y por eso hay que estar pendiente. Lo bueno es que sabemos lo que conlleva estar en semifinales, y estamos dispuesta a dejarlo todo en esos 180 minutos (ida y vuelta)", comentó Ashley Rivera.

"Si de algo estoy segura es que no nos podemos dejar fiar de ninguna", dijo la Juana, Nelmary Rodríguez

"Pienso que Cayey es un equipo que no se puede controlar marcando jugadoras claves, ya que tienen muchas buenas que trabajan excelentemente juntas", aportó Carolina Font, mediocampo, lateral izquierdo, y estudiante de Enfermería en su 2do año académico en el RUM.

Guelmary Fernández fue bastante específica al identificarlas: " Podría decir que Melody (De Heusch), Class (Nashali) y Mara (Ortiz) son las más ofensivas que tienen las Toritas".

"Mayaguez es un equipo en el que todas sus jugadoras son buenas. No es justo destacar sólo a unas pocas", resaltó la Torita, Angélica Santiago.

ITINERARIO SEMIFINALES:
MIÉRCOLES-6-ABRIL

+ Inter vs UPR-RP (en la 'IUPI' / 3PM)
+ RUM vs UPR-Cayey (en recinto Cayey / 3PM)


SÁBADO-9
+ UPR-RP vs Inter (en pista Cabo Rojo / 4PM)
+ UPR-Cayey vs RUM (en el Colegio / ¿?)





DANOS LIKE EN FACEBOOK