FUTBOL FEMENINO

sábado, 07 de mayo del 2016
Una Tigresa entre Soccer y Leyes
Jessica Bernard Boígues es una destacada estudiante - atleta de la Universidad Interamericana. Su apellido paterno, Bernard, es francés. Su apellido materno, Boígues, proviene de España. Y su nombre, Jessica.... pues... de Carolina...

En la recién concluida temporada del Fútbol Femenino de la LAI, Jessica quedó sub-campeona con las Tigresas de la Inter, quienes fueron superadas en penales por las Juanas del Colegio en una final memorable. La joven carolinense de raices utuadeñas, fue una de las porteras del equipo dirigido por Urayoán Ortiz.

Actualmente estudia Justicia Criminal en el Recinto Metro, y candidata a graduación. El próximo semestre estará entrando a la Escuela de Derecho. La temporada 2017 será su 4ta y última de competencia en el fútbol de la LAI. Suerte para la Inter que Jessica regresa, pues la otra portera, Natty Morot, acaba de concluir sus años de elegibilidad interuniversitaria.

Conozcamos un poco más de esta joven futbolista, guardameta y futura mujer de derecho.


Héctor Vázquez Muñiz- ¿Antes y durante tus primeros años en la Inter, a cuál club soccer pertenecías?

Jessica Bernard Boígues- "Me he desenvuelto en el mundo del fútbol desde muy pequeña, jugando las categorías inferiores en la Escuela de Deportes de Carolina; en ECEDAO un año, y con Romano Soccer Academy posteriormente. Siempre dirigida por el veterano "Richie" Romano, y por el gran Raúl Pérez en mis comienzos como futbolista.

Actualmente culminé las ultimas dos temporadas con el equipo de Romano SA, obteniendo el bicampeonato 2015 en la categoría Superior Femenina".





HVM- ¿Vienes de, o practicas otro deporte?

JBB- "El fútbol ha sido mi deporte principal siempre, a pesar de considerarme una chica deportista. Cabe mencionar que solo llevo 4 años como portera, pues mi posición siempre lo fue lateral derecho o última mujer, que en ocasiones aún lo juego".


HVM- ¿Qué es lo más que te apasiona del fútbol?

JBB- "El fútbol es pasión en sí. Pero, si tuviera que escoger una razón diría que lo es la unión y la familiaridad que se siente en tu equipo. Nuestro deporte une vidas, y te permite escoger tu familia extendida".


HVM- ¿Jugadora favorita?

JBB-. "Hope Solo, no solo por su gran actuación como portera sino que además por su calidad como ser humano. Su humildad es increíble, y su feminismo que siempre la distingue. Me identifico mucho con ella. Un día diré, Karina Socarrás, Annie Lee Méndez, Tuti Tirado o Selimar Pagán... estoy segura".


HVM- ¿Actividades que te ayuden a balancear y complementar la carga académica y deportiva?

JBB- "Soy estudiante a tiempo completo y jugadora a tiempo parcial. Me enfoco en mi vida y mi crecimiento profesional siempre complementándolo con el fútbol. Me desenvuelvo en actividades extracurriculares continuamente, en su mayoría de Servicio Comunitario. Para mí, servir es vivir. Además me gusta estudiar, leer y viajar".





HVM- ¿Cuál es el denominador común del éxito de las Tigresas, pues ya llevan dos Finales consecutivas, incluyendo el campeonato en 2015?

JBB- "Las Tigresas tenemos muchos factores que nos permiten tener éxito. El éxito no viene solo, se acompaña de grandes sacrificios físicos y de gran disciplina. Puedo decir que nosotras nunca tenemos confianza. No subestimamos ningún oponente. Entrenamos siempre como si fuéramos profesionales. Las excusas no existen. Además, nuestro entrenador es nuestro guía, y se nos cuida y protege físicamente por un profesional en el campo. Y muy importante, la universidad nos apoya mucho".


HVM- Hábleme del programa 'Somos LAI'.... ¿Es usted representante estudiantil?

JBB- "Sí, actualmente represento a los Estudiantes Atletas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). A través de este puesto, junto a mis compañeros de las diferentes universidades, velo los intereses de los atletas durante cada competencia y en cada decisión del Consejo Administrativo. Allí tengo voz y voto y se nos escucha con un gran respeto y cordialidad.

En el camino nos dimos cuenta de la importancia de tener respeto en cada partido o competencia entre atletas y fanáticos, por esto creamos la campaña #SomosLAI #OponentesNoEnemigos. La idea principal fue llevar un mensaje de respeto y unión entre los atletas y fanáticos una vez culminada la jornada de competencia. Fue todo un éxito durante la semana de las Justas en Mayagüez. Debemos tener humildad en la victoria, y dignidad en la derrota".




DANOS LIKE EN FACEBOOK