VOLLEYBALL LAI

jueves, 01 de diciembre del 2016
UNE para todos, y todos para la UNE
El voleibol masculino de la LAI tiene un nuevo campeón, y al igual que en femenino, la Universidad del Turabo se llevó el sub-campeonato.

Los Pitirres de la Universidad del Este sumó su quinto campeonato en ocho finales consecutivas con victoria en cinco parciales, 25-12, 24-26, 21-25, 25-20 y 15-12, sobre los Tainos. La última vez que la UNE ganó un campeonato fue en el 2013, perdiendo en el 2014 contra los Tarzanes del Colegio y con los Taínos del Turabo el pasado año.

“Este campeonato significa mucho, porque en ocho finales nunca habíamos ganado en nuestra casa. Esto se llenó de todo el estudiantado para apoyar un equipo que cayó abajo y no le podemos pedir más”, indicó el técnico de los Pitirres, Efraín Rivera.

Es cierto, los Pitirres cayeron en el hoyo universitario. Estos clasificaron con el cuarto mejor record de la sección Rafael Mangual, 6-3, donde los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) dominaron con 9-0.

En su cruce de octavos de final tuvieron un respiro al eliminar a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. Su rival de turno en las series de cuarto de finales fue la UMET, quienes habían pasado directo a la etapa. No tuvieron desespero eliminándolos en dos partidos, ganándose el sobrenombre de “underdog”.

Mientras, los Taínos del Turabo estaban defiendo sin derrota su campeonato llegando invictos con 34 victorias a la final tras eliminar a los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Los Pitirres de la UNE seguían sudando su clasificación a la final, esta vez ante los Tigres de la Universidad Interamericana en tres encuentros.

“Yo tengo un colectivo que se me queda intacto. Los líberos se me van, pero ya tengo un jugador de transferencia que nos hará el trabajo. Deben contar con nosotros para el próximo año”, enfatizó Rivera.

Los terceros lugares fueron ocupados por los Tigres de la Interamericana y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

FOTO: Zacha Acosta




DANOS LIKE EN FACEBOOK