BASKETBALL NBA

martes, 27 de noviembre del 2018
Unos Wizards de poco esplendor
En la capital de USA todo ha cambiado de un verano hacia acá. O el mensaje del dirigente no está llegando o los jugadores están esforzándose poco. Me inclino por ambas y le añado una más:

El Estilo en Washington Caducó. Récord de 8-12 y con malísimas sensaciones. Su juego de media cancha depende casi exclusivamente de John Wall, mientras que su contraataque también depende del propio Wall. En los Wizards está reinando la famosa frase: "un pase y un tiro". No hay demasiados guionistas en este equipo, porque Bradley Beal que es la otra estrella de Washington no está brindando demasiado juego. Entonces, el problema es mayor, hay poco esfuerzo en todos los renglones y para completar el mensaje de Scott Brooks ya no cala en la mente de estos jugadores.

Defensivamente, son una vergüenza y son el segundo peor equipo defensivo de la NBA, ya que permiten 116.8 ppj a sus rivales, solo por encima de Atlanta que permite 118.2 ppj. Cuando ves a Washington jugar piensas que la forma física también está mal, comenzando por John Wall y seguido de Otto Porter Jr. Se están conjugando males mortales para el baloncesto, que tu base esté mal y también tu alero titular. Y ni hablar de la banca que lo único rescatable se llama: Jeff Green. Uno que no está ni se le espera es Austin Rivers. Se esperaba que Rivers fuese ese jugador suplente que trajera energía, defensa y buen descanso para John Wall.

Ahora, todos los jugadores están en el mercado de cambios. Movida desesperada de la gerencia buscando una reacción. Sin embargo, este grupo es de creer, porque tienen jugadores de mucho talento y que simplemente no están sincronizados para el esfuerzo. Aquí hay que comenzar por la parte técnica y aunque Scott Brooks no me parece un mal dirigente, pero si los jugadores no siguen su filosofía pues hay que destituirlo.

No todo está perdido, porque no hace tantos meses John Wall era considerado el mejor base del Este y el más demoledor en la cancha abierta. No se puede pasar de genio a villano tan rápidamente. Hay que darles una segunda oportunidad a este grupo pero con otra dirección técnica.




DANOS LIKE EN FACEBOOK