FUTBOL FEMENINO

viernes, 14 de septiembre del 2018
Coach Jerezanas UPR analiza al Puerto Rico Sol
FOTO (Ariel Maldonado)

El jefe entrenador del equipo de FutFem de las Jerezanas de la UPR Río Piedras analiza su experiencia vivida, como técnico de fútbol, en el reciente amistoso ante las chicas del Puerto Rico Sol, celebrado en el Fajardo stadium.

El partido fue dominado por el 'Sol de Shek Borkowski y José Luís Pérez, 6-0.

Para las vencedoras sirvió de juego pre temporada para la nueva Liga Puerto Rico, a comenzar su torneo Superior femenino en octubre. Para las "Gallitas Colorás" fue un buen fogueo, particularmente para las jugadoras de nuevo ingreso a la LAI. El campeonato de FutFem inter universitario inicia en febrero 2019.


« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »

¿Qué te pareció esa cancha y facilidades para las jugadoras y público en Fajardo?


« DARIEL COLLAZO, Entrenador Jerezanas UPR.RP »

"Las instalaciones están muy bien. Vi que pusieron maquinas de gym y buen camerino. Además nos trataron muy bien. Tremendo sistema de iluminación. Me dicen que la grama la van a mejorar aún más, poco a poco. En fin, se nota que le están dando cariño."


« HVM »

¿Qué prepas tuyas jugaron?


« DARIEL COLLAZO »

"Del equipo de la IUPI todas las presentes tuvieron la oportunidad para jugar un rato por ser partido amistoso. Las prepas que jugaron el domingo fueron:

1. Frances Vázquez
2. María Fernanda Sotomayor “Mafe”
3. Thalía Rosa
4. Alanís Navarro
5. Marielys Piñero
6. Maía Arraiza
7. Alanisse Tolentino
8. Tanya Rivera
9. Nicole Lagares
10. Yuliana Charriez
11. Paola López
(5 salieron en el once titular)


« HVM »

¿De las jugadoras juveniles de PUR Sol, quiénes te llamaron la atención como para soñar con verlas en un futuro jugando con las Jerezanas en la LAI?


« DARIEL COLLAZO »

"De PR Sol me gustaron varias jugadoras. Tienen muy buenas jugadoras desde las veteranas hasta las más jóvenes. Muy buen nivel....

Las chicas jóvenes se vieron muy bien. Entre las que muestran calidad están Yari Maldonado, Leilani (Rivera), (María José) Cancio, Karish Rivera, y Pamela Pérez...
.
Mucho talento joven, junto con chicas de experiencia. Además, físicamente estaban muy bien."


« HVM »

¿De las futbolistas del 'Sol ya más maduras, a parte de las ya conocidas Karina Socarrás, Laura Suárez y Selimar Pagán, de las demás, quién te impresionó (incluyendo las extranjeras)?


« DARIEL COLLAZO »

"Te diría que la delantera Swift (Zoe) y las defensas centrales (Cydney Niedermayer y Haley Helverson) estuvieron sólidas...
.
Me gustó mucho Veronica García, jugando una posición diferente a la que tenía conocimiento de ella."


Verónica es una talentosa futbolista BoricUSA que debutó son la Selección U-20 de Puerto Rico en verano 2017. Se vino a vivir a la Isla, y está estudiando precisamente en la 'IUPI'. En la Sele' jugó delantera, pero ante la UPR fue utilizada de carrilera.


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK