FUTBOL FEMENINO

viernes, 28 de junio del 2019
USA logró su 'French Connection'
FOTOS & VIDEO (FIFA)

Las campeonas siguen con vida en su defensa de la Copa Mundial FIFA Femenina, y ahora van rumbo a Semifinales...

Sendos goles de la extremo izquierdo Megan Rapinoe fueron suficientes para guiar a Estados Unidos al triunfo que, a su vez, saca del mundial al país anfitrión. La pizarra final en el Estadio de los Príncipes en París, en partido de 4tos de final, fue: Francia 1-2 USA.

El primer gol de Rapinoe fue en un tiro libre directo, por el sector izquierdo, con el cual ella puso a guardar el balón sin la intervención de más ninguna jugadora. De sus pies a la malla, intocable. Esa maravilla fue al minuto 5', casi un gol de vestuario.

El 2do fue al 65' en pase diagonal de Tobin Heath por el sector derecho, que parecía quedar largo para Sam Mewis, pero que resultó quedarle pintado a Rapinoe para su pegada goleadora, y decisiva.



882240495156463 on piZap.com


Francia descontó al 84' con cholazo de Renard en tiro libre.

Hubo un gol de Heath en el segundo tiempo que fue anulado por posición adelantada.

VIDEO Highlights USA vs France




Hay que reconocer que Francia hizo sufrir muchísimo a Estados Unidos durante los últimos 25 minutos del partido. En ese instante el dominio en cancha, el control y posesión de la pelota, y las llegadas más amenazantes fueron abrumadoramente galas.

Hoy la lateral izquierda Crystal Dunn se tiró un juegazo, siendo una de las claves en la victoria.

Jill Ellis realizó sus tres sustituciones para las norteamericanas. Trajo a Lindsey Horan al 63', a Carli Lloyd al 82', y a Christen Press a los 87'. Salieron, respectivamente, Rose Lavelle, Sam Mewis y Rapinoe.



882240495156463 on piZap.com


Ahora Inglaterra será el próximo rival de Estados Unidos, en Semifinales, el próximo martes 2 de julio.

La otra llave de Semifinal se decide mañana sábado con los encuentros de 4tos de final entre Alemania vs Suecia, y Holanda vs Italia.

No, no es la Eurocopa, es un mundial, pero es evidente el dominio de las selecciones europeas en Francia 2019. De las 8 en 4tos de final, 7 fueron de Europa, más USA.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK