FUTBOL FIFA

miércoles, 13 de junio del 2018
USA, MEX y CAN ganan elecciones sede Copa Mundial FIFA 2026
Regresa la Copa Mundial FIFA a Norte América. La CONCACAF logró imponer su ofensiva triangular...

Estados Unidos, México y Canadá unieron fuerzas para vencer a la candidatura de Marruecos como sede del Mundial de 2026 en elección de voto abierto en el que participaron sobre 200 federaciones de todo el planeta. La votación final a favor de los norteamericanos fue de 134-65. La misma fue efectuada dentro del Congreso anual de la FIFA, en la víspera del inicio de Rusia 2018.

Aquí varios datos trascendentales:


«« La Copa del Mundo se jugará por 2da vez en varios países de manera simultánea. En el de 2002 la sede fue compartida entre Corea del Sur y Japón.

«« México será el primer país que alberga el Mundial FIFA en tres oportunidades. Ya lo habían hecho en 1970 y 1986. Estados Unidos fue la casa de la Copa en 1994. Para Canadá será su primera vez, aunque ya fueron sede del Mundial Femenino de 2015.

«« Preliminarmente, Estados Unidos tendrá 10 sedes, mientras que México y Canadá tres cada uno.

«« De los 80 partidos a ser disputados, 60 serán en estadios estadounidenses. Los otros 20 encuentros se los repartirán por igual entre mexicanos y canadienses, 10 cada uno.

«« Es muy probable que Ciudad de México tenga el honor del partido inaugural en su legendario estadio Azteca. Igualmente, Monterrey y Guadalajara serán las otras ciudades participantes en la tierra de los mariachis.

«« Por su parte, la Final se realizará en USA.

«« Los tres mosqueteros que lograron este triunfo compartido son: Carlos Cordeiro, quien preside la Federación de Soccer de Estados Unidos desde febrero pasado; Steve Reed, presidente de la Federación Canadiense de Fútbol; y Decio De María, homólogo mexicano.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK