FUTBOL FIFA

lunes, 01 de julio del 2019
USA vs Inglaterra ¿Quién gana?
Si viste la película "The Patriot" con Mel Gibson y Heath Ledger, sobre la guerra entre las colonias estadounidenses contra Inglaterra, verás que las escenas de combate del filme se quedarán pequeñas al lado de lo que prometen las muchachas de ambos países en la esperada Semifinal de mañana martes (3 pm) en la Copa Mundial FIFA Femenina.

Es tan sólo una hipérbole que magnifica los impulsos eléctricos que se van a sentir mañana en el estadio de Lyon, en el 'Final Four' de Francia 2019.

Estados Unidos llega invicta, con 5 triunfos en 5 fechas. Tras victorias en la fase de grupos sobre Tailandia, Chile y Suecia, vencieron a España 2-1 en 8vos de final, y a Francia en 4tos de final, también 2-1. Llevan 22 goles y 2 en contra, más han realizado 36 tiros de esquina..

Inglaterra, por su parte, se ganó a Escocia, Argentina y Japón en la etapa grupal. Más recientemente, le dieron catimba 3-0 a Camerún en 8vos de final, e igualmente golearon 3-0 a Noruega en 4tos de final. Suman 11 balones guardados, y 1 permitido. Además, 31 corners en 5 desafíos.

Integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico comparten su previa al esperado choque semifinalista entre USA vs Inglaterra:


« NICOLE RODRÍGUEZ, Medio Campo NuestraSelePR

"Yo anticipo que va a ser un partido excelente. Creo que Inglaterra, al igual que Estados Unidos, han crecido durante este torneo.
Creo que vamos a ver un Inglaterra que no va a darse por vencido en lo absoluto. Ellas tienen potencias como Parris y White que van a tener que prestarles atención en EEUU..

USA tiene tanto talento. De arriba hasta abajo tienen talento increíble. En el medio campo pienso que todas las jugadoras han enseñado que deben estar en el campo. Ellis sabe lo que tiene entre manos y sabe la táctica que quiere implementar para este juego. Me gustaría ver un poco más de Christen Press, que pienso que ella puede ayudar en el ataque."


» DAVID GUILLEMAT, Coach NuestraSelePR FutFem

"Bueno Inglaterra no ha concedido ningún gol en la fase de eliminación directa, eso es un dato muy a tener en cuenta y creo que en USA deben estar preocupados...

No sé si plantearán alguna variante, por lo menos en el 11 inicial no lo creo, pero si el contexto del partido no es el habitual (USA haciendo gol en los primeros 10-15 min de juego) deberán afrontar una situación nueva que requerirá de buenos movimientos en el banco...

Si Inglaterra logra dejar a cero su portería por muchos minutos el partido se les puede poner de cara."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK