FUTBOL FEMENINO

sábado, 12 de septiembre del 2015
USA-Soccer-Femenino invitó a Haití, no a PUR
La Federación de Soccer de Estados Unidos decidió convocar a Haití, el mismo equipo que las chicas de la Selección Nacional de Puerto Rico superó y eliminó hace tres semanas en las clasificatorias a las Olimpiadas, para jugar contra el Team USA ahora en septiembre.

Esta invitación surge ante la baja de la delegación de Australia, que a última hora canceló para los dos amistosos contra las campeonas del Mundial FIFA Femenino celebrado este verano en Canadá.

El llamado 'Victory Tour' de las norteamericanas tiene pautado dos desafíos en el corriente mes: Septiembre 17, en el Ford Field de Detroit, Michigan (7 PM ET / FOX Sports 1), seguido por un segundo encuentro el domingo 20, en el Legion Field de Birmingham, Alabama (2:30 PM ET / ESPN2).

Al darse de baja las australianas por desavenencias internas con su federación, los directivos del USA-WNT (equipo nacional femenino de soccer estadounidense) tomaron la decisión de invitar a Haití. Una verdadera lástima que los líderes del fútbol femenino en Estados Unidos no se hayan enterado (o no les haya importado) que Puerto Rico acaba de vencer a las haitianas en un juego de 'vida o muerte' para pasar a la segunda fase de las eliminatorias caribeñas rumbo a Río 2016. ¡¡Qué oportunidad tan bonita hubieran tenido nuestras chicas!!

"Esto es algo de lo cual nosotros no tenemos ningún control. Es una decisión estrictamente de ellos allá (USA-WNT y los productores del Victory Tour)", explicó Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. "Por supuesto que nos hubiera encantado, pero, no hubo ningún acercamiento. Uno pudiera pensar, por ejemplos anteriores, que a Haití, por su condición de pobreza extrema, las federaciones poderosas le cojan un cariño particular, por aquello de darles una mano."

En dicho torneo pre-olímpico, celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, la boricuas, dirigidas por el uruguayo Garabet Avedissián, superaron 3 - 2 a los poderosa escuadra de Haití, terminando invictas en este cuadrangular. De hecho, sumando estos tres triunfos, y los tres de la Selección Femenina U-20, escenificados en junio, las puertorriqueñas anotaron la barbaridad de 40 goles en seis juegos, permitiendo a penas 3, entre ambas selecciones.

Cierra el PARTIDAZO PUR 3-2 HAI. ¡#NuestraSelePR Femenina clasifica para la segunda ronda olímpica!

Posted by Fedefutbolpr on Tuesday, August 25, 2015


Las muchachas de la selección absoluta juegan ahora, el 2 de octubre, contra Guyana en las SemiFinales de la CFU. Si ganamos ese desafío pasamos directo a la ronda final pre-olímpica de la CONCACAF. Si perdemos, nos quedaría una segunda oportunidad contra el perdedor de la otra SemiFinal por el tercer lugar.



Estados Unidos y Haití se midieron tan reciente como el 20 de octubre de 2014, en el RFK Stadium de Washington, D.C., durante las clasificatorias al FIFA Women’s World Cup 2015. USA les dio una catimba 6-0, incluyendo dos goles de Abby Wambach, y otros tantos de Meghan Klingenberg, Carli Lloyd, Christen Press and Morgan Brian.

FOTO: Fed.PUR.Fútbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK