BOXEO PROFESIONAL

lunes, 15 de julio del 2019
Valcárcel: 'Whitaker era un superdotado'
Tras la sorprendente noticia de la súbita muerte del ex campeón de boxeo, Pernell Whitaker, quien fue atropellado por un auto en Virginia, tomamos la reacción del Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Lcdo. Francisco Paco Valcárcel

"Me sorprendió el accidente, aunque sabia de algunos problemas que había tenido. Como boxeador era un superdotado," aseguró Valcárcel.

Paco recordó lo reñido que fue el combate entre Whitaker y Julio César Chávez, el cual resultó en empate, pero que la mayoría vio ganar a Whitaker.

"Recuerdo haber visto su pelea con Chávez. El viejo Sulaimán (José, mexicano y pasado presidente del Consejo Mundial de Boxeo) estaba que explotaba. Luego de la pelea, en el Aeropuerto, me dijo que le los jueces le habían arrebatado el triunfo a Chavez con el empate. Yo habia visto ganar a Pernell,y esa fue mi respuesta a Suleimán. Chávez una vez me dijo que no volvería a pelear con Pernell porque éste usaba mucho los codos y la cabeza, y el referee no se daba cuenta," relató el máximo líder de la OMB..

Whitaker también peleó con Oscar de La Hoya (con quien perdió dudosamente) y con Tito Trinidad (quien le ganó convincentemente)

"Con De la Hoya la pelea fue super cerrada. Mucha gente vio ganar a Pernell (pero los jueces se la dieron a Oscar) Creo que esa pelea ayudó a que los jueces fueran más cuidadosos en la pelea donde le dieron el triunfo a Trinidad (vs De La Hoya),.donde yo y muchos que estuvimos en Las Vegas vimos ganar a Oscar De la Hoya," reafirmó Valcárcel..

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK