BOXEO PROFESIONAL

jueves, 03 de octubre del 2019
Valcárcel critica a la AMB
Francisco 'Paco' Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuestionó en su cuenta de Twitter el vacilón que tiene la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presidida por Gilberto Mendoza, hijo, de tener hasta 4 campeones distintos en una misma división.

Valcárcel también criticó la complacencia de algunos escritores y tele comentaristas de boxeo sobre este issue, donde dicho organismo tiene 42 'campeones' para 17 dividiones.







Valcárcel respondió a QuePalo.com sobre estos Tweets, abundando sobre su inquietud

"Debe haber un solo campeón por división. Los campeones mundiales interinos deben ser la excepción para cuando el campeón en propiedad esta lesionado o va a pelear en otra división. Y entonces el interino y el campeón deben pelear inmediatamente," recalcó el presidente de la OMB.

La AMB cuenta con doble y triple campeones en cada una de sus divisiones, e incluso, hasta 4 cinturones en algunos pesos, en los que lo justifican bajo Súper Campeón, Campeón Mundial, Campeón Interino y Campeón Dorado. Este es el caso en las divisiones Pesada y Súper Mediano.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK