VOLLEYBALL FEMENINO

sábado, 07 de julio del 2018
Natalia Valentín pone en perspectiva grandeza de Culson
FOTOS (Suministrada y YaVeg Photography)

La excepcional acomodadora de la Selección de Voleibol de Puerto Rico, Natalia Valentín, se unió a los sobre 20 deportistas que utilizaron QuePalo.com para expresar su admiración, respaldo y agradecimiento al vallista Javier Culson tras éste sorprender ayer con el anuncio de su retiro de las pistas.

Este fue el elegante mensaje que nos hizo llegar la capitana del conjunto patrio.


« NATALIA VALENTÍN, Colocadora TeamPUR Voleibol »

"La lección aprendida de Javier Culson y su extraordinaria carrera es que no importa lo que puedan hablar de mí como atleta, lo que realmente vale es la pasión con la que te destacas. Y que no importa qué, tenemos que ser dedicados siempre, aún más cuando representas a tu país, con orgullo y respeto. Vivir agradecida siempre de todo aquel que tuvo fe en mí como atleta y como persona...

Javier Culson es un saco de humildad, una persona hermética y discreta, apoderado con su familia, lo que más ama. Dio a respetar una isla de 3 millones de habitantes y 100x 35...

Pienso que en este momento en el que toma la decisión de ser exitoso en otra carrera, la de su vida familiar, será tan mundialista como lo hizo por Puerto Rico. Éxito a Javier Culson y su hermosa familia. Que disfruten esta nueva etapa. Como atleta de alto rendimiento que también soy, sé del arduo trabajo y los sacrificios que conlleva lograr un sitial de respeto en cualquier deporte."


COPA PANAM

Natalia partió hoy viernes a República Dominicana, a las 6 a.m, junto a otras 13 voleibolistas para representar al TeamPUR en la Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

El sexteto puertorriqueño está compuesto por las colocadoras, Natalia Valentín (capitana), Raymarielys Santos, Jennifer Nogueras, y las esquinas, Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Sofía M. Victoriá, Noami Santos. Además están las opuestos, Shirley Ferrer, Julymar Otero; las centrales, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández, Neira Ortiz; y las líberos, Shara Venegas y Valeria León.

Puerto Rico jugará en el grupo B. El primer compromiso de las boricuas será el domingo 8 de julio a alas 6 p.m, vs Cuba. Luego, el lunes, chocan contra Trinidad & Tobago, siguiendo el martes ante Estados Unidos.

El grupo A lo integran República Dominicana, Perú, Canadá y Costa Rica. En el C están Brasil, Argentina, Colombia y México.

Los mejores cinco equipos en la clasificación final aseguran su puesto a los Juegos de Lima 2019. Perú, por se sede, ya está clasificada, por su puesto.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK